NOTICIAS

  • 15 de marzo de 2011

    Lunadeck, madera termotratada finlandesa distribuida por Gabarró
    imagen_6748.jpg

    La firma catalana Gabarró Hnos. distribuye actualmente los productos finlandeses de madera termotratada Lunawood®:

    Lunawood utiliza dos clases de tratamiento térmico, LunaThermo-S y LunaThermo-D que se distinguen en varios factores.

    LunaThermo-S, la S indica la estabilidad. Posee un atractivo color marrón claro y una estabilidad altamente mejorada. Se le aplica un tratamiento térmico con temperaturas más suaves (180 º C ± 3). Los productos LunaThermo-S son adecuados principalmente para aplicaciones de interior, pero también pueden ser utilizados en zonas exteriores protegidas.

    LunaThermo-D, la D indica la durabilidad, tiene un tono marrón más oscuro. Su durabilidad y estabilidad están mejoradas significativamente. LunaThermo-D está modificada térmicamente utilizando altas temperaturas (212 º C ± 3) y los productos son adecuados para uso exterior e interior.

    El resultado de la modificación térmica da lugar a una madera duradera y estable.

    Debido a la ruptura de la hemicelulosa (cadenas de azúcar) la madera no contiene suficientes sustancias nutritivas para atraer a los hongos (KOMO ). Una vez tratada, el contenido de humedad de la madera se reduce hasta 4-6%. La madera no reabsorbe el agua fácilmente y por lo tanto la estabilidad dimensional y propiedades de aislamiento son mucho mejores (+25%). La resina es retirada o secada, no hay riesgo de filtración. Las emisiones nocivas, tales como el formaldehido, se eliminan lo que hace a Lunawood ® pura y segura para uso en interiores y exteriores. Las bacterias mueren dando como resultado un material estéril.

    Lunawood sólo utiliza la mejor materia prima de los bosques finlandeses locales PEFC. Elegimos cuidadosamente sólo las partidas más adecuadas en estrecha cooperación con nuestros proveedores.

    La materia prima que Oy Ltd. Lunawood utiliza es principalmente pino y abeto escandinavo.

    Más información sobre el producto:

    GABARRO: Tel. Atención al cliente 937 484 838 Madrid: 902 266 660 Valencia: 902 366 916

    ventas@gabarro.com  www.gabarro.com www.lunawood.fi



Maderamen 350