NOTICIAS

  • 16 de marzo de 2011

    Garnica facturó 90 millones de euros en 2010, un 38% más que en 2009
    imagen_6749.jpg

    Garnica Plywood, grupo español especializado en la producción de tableros contrachapados, tuvo unos ingresos de 90 millones de euros en el pasado ejercicio, un 38% más que en el año anterior. Tras un año 2009 en el que los ingresos bajaron respecto al año 2008, la compañía ha sabido reinventar su negocio abriendo nuevos mercados y creando nuevos productos con más valor añadido.

     

    También ha influido en este aumento de las ventas el incremento de la producción: el año pasado, Garnica finalizó la última parte de su inversión por un total de 30 millones de euros, que ha abarcado la construcción de una nueva planta en Samazan (Francia), dedicada a realizar la mitad del proceso de producción de contrachapado, así como la ampliación y modernización de su planta de Baños de Río Tobía. La actual estructura multifábrica le permitirá producir más de 200.000 m3 de contrachapado al año.

    GARNICA Plywood exporta el 80% de su producción a 22 países de todo el mundo. Según Guillermo Hernanz, Director General del Grupo, "durante 2010 hemos sabido reorientar nuestra estrategia para remontar la caída de ventas que tuvimos en 2009. Hemos creado nuevos productos con más valor añadido, dando soluciones a nuevos nichos de clientes; hemos mejorado y ampliado la fábrica de Baños y hemos invertido en esta nueva planta en el Sur de Francia lo que nos permite dar una más rápida respuesta a las demandas de nuestros clientes".

    La nueva planta de Francia ha creado 30 empleos que, sumados a los que ya tenía el Grupo, hacen que la plantilla supere actualmente los 500 trabajadores. Garnica Plywood France tiene una superficie cubierta de 9.000 m2 sobre un terreno de 80.000m2. Además de esta fábrica de Francia, GARNICA cuenta con tres fábricas más en España: una en Valencia de Don Juan (León) y otras dos en l a Rioja: una en Fuenmayor y la ya mencionada en Baños de Río Tobía.

     



Maderamen 350