NOTICIAS

  • 22 de marzo de 2011

    Presentación en Construmat del Reglamento que sustituye a la Directiva Europea de Productos de la Construcción
    imagen_6755.jpg

    Vicente Leoz Argüelles (en la imagen), jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección General de Industria de la Comisión Europea presentará el nuevo Reglamento en la feria Construmat el 19 de mayo próximo en el Pabellón 3 Sala 3-11  con organización del ITEC.

    El nuevo reglamento europeo se enmarca dentro de la estrategia de simplificación establecida por la Comisión Europea y está especialmente dirigida a las Directivas para el marcado CE de productos. Sus objetivos básicos son:

    - Simplificar y clarificar el marco legal existente, por ejemplo las obligaciones de los diferentes actores, así como mejorar la efectividad y la transparencia de los procedimientos actuales.

    - Establecer algunos procedimientos simplificados, con el fin de aligerar la carga administrativa que han de asumir las empresas.

    Estos objetivos se han tenido que adaptar a las particularidades de los productos de la construcción, creando instrumentos específicos como son, por ejemplo: la  declaración de prestaciones, en función del producto y del uso previsto,  y las Evaluaciones Técnicas Europeas, para productos no cubiertos por normas armonizadas.