NOTICIAS

  • 23 de marzo de 2011

    La Sociedad Española de Ciencias Forestales entrega los Premios Universitarios 2010
    imagen_6759.jpg

    El presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, Gregorio Montero, hizo entrega  de los ‘Premios Universitarios SECF 2010’ en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Valladolid, Campus de Palencia, el pasado lunes 21 de marzo.

    Estos premios distinguen los mejores estudios realizados en temática forestal desarrollados durante 2010 en las facultades y escuelas universitarias de toda España en dos categorías. En esta convocatoria se presentaron 14 Tesis Doctorales y 30 Proyectos o trabajos de Fin de Carrera o de Máster.

    El Premio a la mejor Tesis Doctoral, dotado con 3000 euros se ha concedido al Doctor Xaquín Moreira Tomé, por la memoria titulada Variación genética y efecto de la disponibilidad de nutrientes en las defensas constitutivas e inducidas de Pinus pinaster, dirigida por los doctores Luis Sampedro Pérez y Rafael Zas Arregui, y presentada en la Universidad de Vigo, Campus de Pontevedra.

     

    El Premio al mejor Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de Máster, dotado con 1500 euros, se ha otorgado a Carmen Folch Santamaría, por el trabajo titulado Influencia de la resinación y del clima en la anatomía de la madera y en el crecimiento radial de Pinus pinaster, dirigido por María Dolores García González y Jesús Julio Camarero, y presentado en la Universidad de Valladolid, Campus de Soria.

     

    En cuanto a los accésit, en el apartado Tesis Doctoral, dotado con 1500 euros, se ha concedido al Doctor José Alberto Ramírez Valiente, por la memoria titulada Plasticidad fenotípica y diferenciación genética inter e intra poblacional en Quercus suber L.: evaluación mediante caracteres fisiológicos y marcadores moleculares, dirigida por los doctores  Ismael Aranda García y  Fernando Valladares Ros, y presentada en la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes.

     

    En el apartado de Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de Máster el accésit, dotado con 750 euros, ha recaído en Nuria Simón Cid, por el trabajo titulado Modelización geoestadística de la distribución de carbono en suelo de una dehesa, dirigido por Fernando Montes Pita, Raquel Benavides Calvo y José Alfredo Blanco Fernández, y presentado en la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal.