NOTICIAS

  • 30 de marzo de 2011

    El SEPRONA inspeccionará las pinturas y barnices afectados por COV desde la fábrica hasta los puntos de venta
    imagen_6763.jpg

    El artículo 6 de la Directiva 2004/42/CE, que limita las emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes orgánicos en determinadas pinturas y barnices, determina que los Estados miembros deben establecer un programa de control para verificar el cumplimiento y posteriormente informar sobre ello. 

    Para elaborar dicho informe, que debe ajustarse al modelo recogido en la Decisión 693/2010 tanto administración como empresas (ASEFAPI) están intentanto consensuar una aproximación.

    A través de la Guardia Civil, concretamente el SEPRONA, se van a llevar a cabo inspecciones que cubrirán toda la cadena de suministro de las pinturas afectadas, desde la fabricación hasta la comercialización en grandes superficies y pequeños establecimientos, en grandes y en pequeñas empresas.

    Aunque las inspecciones se van a centrar en los requisitos que establece la directiva (como el etiquetado o el método de determinación del contenido de COVs, también se van a comprobar otras obligaciones como la inscripción en el registro industrial.

    ASEFAPI también está colaborando con el Ministerio de Medio Ambiente para mejorar el inventario nacional de emisiones en el ámbito del R.D. 117/2003

     

    Fuente: ASEFAPI Boletín BIMA nº 41 Marzo 2011