NOTICIAS

  • 5 de abril de 2011

    XVII Jornadas Técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble
    imagen_6771.jpg

    Los próximos 6 y 7 de mayo la ciudad de Soria acogerá la celebración de las ‘XVII Jornadas Técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble’, organizadas por el Departamento de esta familia del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Pico Frentes’, y con las que se pretende crear un foro de intercambio de experiencias entre el profesorado, así como un punto de encuentro entre éstos y el sector empresarial e institucional.

    Según los organizadores, esta iniciativa pretende contribuir a “conseguir una enseñanza de calidad y una mejor integración laboral” y añaden que “el intercambio de experiencias educativas entre profesores de las distintas comunidades autónomas y, así como de su relación con el mundo laboral permitirá a los participantes un enriquecimiento para su labor docente”.

    Además del profesorado, se espera que la otra parte implicada en el proyecto, la empresarial, participe masivamente en estas jornadas, “ya que una estrecha relación entre la Formación Profesional y el mundo empresarial es totalmente necesaria para la mejora del sector”, apuntan desde el ‘Pico Frentes’. El plazo de inscripción está todavía abierto, y pueden informarse respecto a las modalidades de participación en el correo jornadas2011soria@gmail.com.

    Cesefor colabora en el patrocinio de estas jornadas, en tanto que “este tipo de iniciativas suponen un importante nexo de unión entre todas las partes que intervienen en un sector que ahora, más que nunca, precisa de la implicación y del apoyo de empresas e instituciones al más alto nivel”. Además del patrocinio, Cesefor intervendrá en la ronda de ponencias con dos charlas sobre madera estructural, a cargo del responsable del departamento de I+D+i, Miguel Broto.

    A lo largo de estos dos días, los profesores podrán mejorar en el uso de las nuevas tecnologías, investigar nuevos modelos didácticos, conocer cómo facilitar la innovación y la investigación en las FP, recibir documentación del sector de la madera y mueble y contrastar  el material elaborado por los distintos centros, entre muchas otras cuestiones.

    Por otro lado, para las empresas e instituciones su participación en las jornadas supondrá una oportunidad única para poder transmitir la existencia de nuevos productos y tecnologías a profesores de toda España, una vía para llegar a los futuros profesionales del sector. También podrán aportar su visión de la problemática del sector y sus perspectivas de futuro, entre otros aspectos.

    AITIM colabora con estas jornadas mediante donación de publicaciones a los profesores. 

    Para más información sobre estas jornadas, pueden contactar a través del correo electrónico jornadas2011soria@gmail.com, o a través del teléfono 975 23 94 43.