NOTICIAS

  • 13 de abril de 2011

    Weinig en la Ligna 2011 con todo el equipo
    imagen_6785.jpg
    Weinig presentará su tecnología innovadora en la feria de Hanover para la carpintería y la industria en una superficie de más de 3.000 m². Subdivididos en las cuatro áreas de productos -corte, perfilado, mecanizado de testas y ventanas- se exhibirán máquinas y sistemas flexibles para aprovechar al máximo la madera con la calidad "made in Germany". Las novedades abarcan desde el aserrado, tronzado, escaneado, optimizado, ensamble tipo finger joint y encolado, pasando por el cepillado y perfilado hasta la fabricación de ventanas y la automatización. En un foro de innovación se presentarán en detalle las principales tecnologías de Weinig. El "Pabellón de los productos" subraya con algunos ejemplos de aplicación la singular posición de Weinig, cuando se trata de soluciones específicas para el cliente, siguiendo el lema de la Ligna "Making more of wood".

    Campos principales de Weinig: cepillar y perfilar
    Con su programa de moldureras, Weinig cubre la gama completa de prestaciones. En la Ligna 2011, estarán en primer plano las soluciones particularmente innovadoras y orientadas a la aplicación. Entre otras máquinas, se exhibirá una Powermat 2000 PP para la producción de paneles MDF con una anchura de trabajo máxima de 600 mm. Esta máquina permite diferentes mecanizados en superficies grandes en una sola pasada. Además, se podrá apreciar la Powermat 500 para la fabricación de perfiles para ventanas, así como la cepilladora de anchos grandes Hydromat 450 para dimensiones de 450 x 300 mm. La Hydromat 3500 para el cepillado de alta velocidad representa la gama alta. Lo esencial de la serie Powermat reside en la producción de superficie modernas y de diseño individual con una excelente calidad del producto.

    Cube: reinvento del cepillado
    Cube es la continuación de una larga serie de innovaciones importantes de Weinig en la tecnología del cepillado. La máquina,  compacta y de manejo muy sencillo, es ideal para empresas que hasta ahora han cepillado a cuatro caras de forma convencional. En Cube se suprimen los trabajos de ajuste que requieren mucho tiempo, con lo que se evita el alto riesgo de cometer errores. El inteligente procedimiento por rayo láser "Moulder Preview" garantiza el máximo aprovechamiento de la madera. El mecanizado por las cuatro caras en una sola operación asegura ángulos rectos perfectos, exactitud de las dimensiones y paralelismo. Cube, concebida de forma práctica, se amortiza en un tiempo muy breve. Con sus sistema de aspiración se consigue un ahorro de energía de hasta un 60%.

    Nueva tecnología de Weinig para las series cortas
    Además de la Cube, Weinig expondrá en Hanóver muchas otras máquinas más para series cortas. Entre ellas cabe destacar la nueva FlexiRip Compact de la RaimannLine, la sierra de corte más flexible del mercado en la actualidad para el pequeño taller, así como la nueva UniRip para el corte con máxima precisión y rapidez con eje de sierra QuickFix y sistema Safety Plus que proporciona máxima seguridad al operario. Con la nueva VarioRip 310, Weinig presentará, además, la máquina sucesora de la acreditada ProfiRip 310, una sierra de hojas múltiples y sierra circular de optimización. El guiado prismático de ambos lados garantiza el guiado de la cadena sin juego y, por consiguiente, con mejores resultados de corte.

    Optimización de la madera con Weinig: Making more out of wood
    El aprovechamiento máximo de la madera es cada vez más decisivo para la rentabilidad de una empresa. Con sus innovadoras soluciones de optimización como la DimterLine, Weinig, desde hace tiempo, sienta aquí nuevas bases. La sierra tronzadora más rápida del mundo, la OptiCut 450 Quantum II, ofrece entretanto -en su etapa de desarrollo más reciente- otro 15% más de rendimiento. En Hanóver se exhibirá incorporada a una instalación completa capaz de tronzar y optimizar hasta 100 metros lineales de madera por minuto. Toda la operación, desde el desapilado del material bruto hasta el apilado de los largos tronzados, se realiza de forma completamente automática. La instalación lleva integrada un escáner de 4 caras CombiScan +200C de alto rendimiento con una velocidad máxima de escaneo de 240 m/min.

    Weinig demostrará sus conocimientos y su experiencia en el reconocimiento de defectos y la clasificación de las calidades con el CombiScan + 200 R para el escaneo de dos lados mediante cámara de láser y en color y el EScan para la medición certificada de durezas. En el segmento de la "optimización", la nueva prensa de encolado ProfiPress PPL II 2500 seguramente también va a despertar el interés de los visitantes. Esta prensa de empleo universal reduce el lijado a una cantidad mínima. Además, permite el funcionamiento de varias vías, incluso con una diferencia de anchura de 150 mm, con lo que la instalación logra un rendimiento particularmente alto.

    Ensamble tipo finger joint para cualquier exigencia
    El ensamble tipo finger joint permite producir largos grandes de gran estabilidad y de alta calidad continua, utilizando para ello piezas cortas. Es por ello que el ennoblecimiento de la madera mediante el ensamble tipo finger joint se ha vuelto cada vez más atractivo y cuenta con muy buenas perspectivas en vista de la creciente escasez de recursos. La GreconLine de Weinig ofrece una amplia gama de equipos de ensamble tipo finger joint en todas las clases de rendimiento. En Hanóver se exhibirá la CombiPact. Una de las características más destacadas es la técnica de accionamiento rediseñada que eleva el equipo al nivel de rendimiento de las series algo más sofisticadas. La CombiPact está diseñada para emplearla flexiblemente en sentido horizontal y vertical. Unos dispositivos incisores garantizan una calidad particularmente alta de la mercancía producida.

    Conturex de Weinig: la fabricación de ventanas del futuro
    El exitoso centro de perfilado Conturex es conocido por la fabricación totalmente automática y económica de piezas individuales. Las piezas de trabajo se mecanizan completamente en una sola sujeción. Concebido como sistema modular abierto, Conturex garantiza al cliente un futuro ampliamente asegurado. Weinig demostrará en la Ligna su alta flexibilidad en una máquina tipo 124 con la nueva tecnología de 5 ejes. Las demostraciones en el stand de la feria abarcarán elementos para ventanas, puertas y mobiliario de exterior, y darán prueba de las posibilidades de aplicación casi ilimitadas del centro de perfilado.

    Nuevo centro de ventanas
    En la Ligna, un nuevo centro de mecanizado para la fabricación de ventanas, madera de exterior y puertas celebrará su primera presentación mundial. De esta forma, Weinig amplía su gama de productos de este segmento. El nuevo sistema de sujeción, para el cual se ha solicitado la patente, garantiza un manejo sumamente flexible y rápido. El posicionamiento automático de la consola minimiza los tiempos de preparación.

    Todo de una sola mano:
    En el stand de Weinig se exhibirán más de 30 máquinas y se podrá ver su funcionamiento "en vivo" durante las demostraciones. Unas soluciones de automatización para incrementar la producción, una amplia gama de accesorios para las máquinas y un paquete completo de prestaciones de servicios complementan la presentación en la feria. Weinig Concept representa en Hanóver al especialista en la planificación tanto de proyectos como de instalaciones industriales llave en mano. A los visitantes de la feria les espera en el stand de Weinig todo lo necesario para el mecanizado de la madera maciza de "una sola mano".