NOTICIAS

  • 18 de abril de 2011

    Manual de reforestación de Maderas Nobles de la Sierra de Segura y página web Responsarbolidad
    imagen_6791.jpg

    La empresa agroforestal Maderas Nobles de la Sierra de Segura, dedicada a la producción ecológica y sostenible de árboles maderables y a la restauración de bosque autóctono, presentó el día 16 de abril en Albacete, el Manual de Reforestación con Nendo Dango. Bolas de gratitud e ilusión verde, así como la puesta en activo de la nueva página web de “Responsarbolidad”.

     El Manual está cedido a la Fundación + árboles, entidad que se preocupa por dar a conocer la cultura del árbol y promueve, apoya, asesora, gestiona y financia iniciativas serias y viables. Crea empleo rural y pone en marcha proyectos de cooperación y desarrollo. Organiza actividades y cursos de formación, o encuentros y seminarios, siempre en torno al estudio del árbol, el cambio climático y la permacultura. De la Fundación se puede ser socio o amigo y, por supuesto, voluntario. 

    La elaboración de dicho Manual ha corrido a cargo de Maderas Nobles de la Sierra de Segura, S.A. (MNSS) que, con motivo del Año Internacional de los Bosques, dona a la Fundación todos los derechos del mismo. MNSS es una empresa agroforestal ubicada en Riópar, dedicada a la plantación intensiva y sostenible de especies frondosas para producir lo que su denominación anuncia, maderas nobles, y también para regenerar el medio ambiente. Su masa forestal se encuentra repartida en Albacete, Pontevedra, Galicia, Madrid, Portugal y Bolivia. Siendo Alcaraz el término que acoge la mayor plantación.

    El Nendo Dango es un método de reforestación efectivo, ecológico y sencillo ideado por Masanobu Fukuoka, padre de la agricultura natural. Consiste en encapsular semillas, bien para la producción agrícola, bien para repoblar, que ofrece la posibilidad de una bella maniobra: sembrar, recuperar y reverdecer grandes áreas, algunas de ellas inaccesibles. El Manual explica paso a paso su metodología y técnica. 

    la nueva página de www.responsarbolidad.net Con versión 2.0, refuerza su parte didáctica y sus contenidos de vídeo, presentando un canal con soporte Canal Vimeo.

    Cuenta con fondos aleatorios, tiene un canal de noticias y enlaces con redes sociales, galería de imágenes, sección de prensa, y su calculadora de emisión de CO2 es más pedagógica. Está diseñada por Juan Miranda Studio, de Barcelona (www.juanmirandastudio.com).

    “Responsarbolidad” es una iniciativa puesta en marcha en el año 2006 que ofrece a particulares, empresas e instituciones la oportunidad de calcular sus emisiones contaminantes realizando auditorías, asesorando de cara a reducir dichas emisiones y cómo compensarlas, y plantando árboles.

    “Responsarbolidad” es responsabilidad social, empresarial y ambiental, de reducir contaminación hasta lo que podamos y, una vez ahí, compensar y devolver a la naturaleza, al Planeta Tierra, lo que hemos tomado prestado, lo que hemos consumido. Pero, ante todo, prevenir más que curar, más que reaccionar.

     

    Julia Rivera 

    Área de Comunicación

    Maderas Nobles de la Sierra del Segura

    967 435 907

    www.maderasnobles.net

    www.responsarbolidad.net

    www.masarboles.org

     



Maderamen 350