NOTICIAS

  • 26 de abril de 2011

    Observatorio Industrial de la madera 2010
    imagen_6793.jpg
    EL próximo 12 de mayo de 2011, se presentará en Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). rúa do Vilar, 54. Planta baja. Santiago de Compostela, un Resumen de las actividades y visión institucional de la industria española del sector de la madera y el mueble con el siguiente programa:
     
    11:00-11:30 Recepción de asistentes
     
    11:30-11:35 Bienvenida
     
    11:35-11:45 Apertura de la jornada
    D. Jesús Candil Gonzalo
    Director General de Industria del MITYC
     
    11:45-12:15 Presentación de las
    actividades y conclusiones del Observatorio en 2010
    Dª Nuria Román Bernet
    Dirección General de Industria del MITYC  
     
    12:15 a 13:15 
    D. Manuel Carrillo Alcañiz
    AIDIMA-FEDIT
    D. Vicente Sánchez Jiménez
    Secretario de Estudios Sectoriales y Formación Sindical de FECOMA-CC.OO
    D. Carlos Romero González
    Secretario de Política Sindical y Sectorial de MCA-UGT
    D. Francesc de Paula Pons Alfonso
    Secretario General de CONFEMADERA
     
    13:15-13:30 Clausura de la jornada
    Dª Teresa Santero Quintillá
    Secretaria General de Industria del MITYC
     
    13:30 Vino Español en el Café Casino
    (Rúa do Vilar, 35. Frente a la CEG)
     
    El Observatorio Industrial de la madera 
    En el ámbito del Diálogo Social en el año 2004 se suscribió un Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Unión
    General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) para fomentar el desarrollo y modernización de los sectores industriales más relevantes a través de la creación de los Observatorios Industriales.
    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio consideraba necesario propiciar la participación de las organizaciones empresariales y sindicales en las políticas horizontales e impulsar análisis detallados de los sectores industriales.
    El día 21 de marzo de 2006 se constituyó el Observatorio Industrial del Sector de la Madera, del que son miembros el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (FECOMA - CC.OO.), Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT) y la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).
    El Observatorio Industrial del Sector de la Madera surge como instrumento de análisis dinámico, capaz de sistematizar la recogida y procesamiento de información sobre sus necesidades y demandas, resultados y perspectivas, para su evaluación y traslado a las instituciones públicas, agentes sociales y empresas interesadas.
    Uno de los objetivos generales y principales del Observatorio es fomentar y desarrollar el sector de la madera a través de su consolidación y modernización, que contribuya a dar respuesta a los retos que plantean la globalización de la economía, la preservación del medio ambiente, la ampliación de la UE, la sociedad del conocimiento, la modernización tecnológica y los desequilibrios territoriales entre otros.
    La Jornada, a la que les invitamos a asistir, contará con la participación de todas las organizaciones que integran el Observatorio Industrial del Sector de la Madera, quienes trasladarán su punto de vista sobre las actividades realizadas durante 2010 y las conclusiones alcanzadas. 


Maderamen 350