NOTICIAS

  • 29 de abril de 2011

    Casas de troncos con acabado de piedra
    imagen_6797.jpg
    La solución Honka Fusion™ del mayor fabricante de casas de troncos del mundo,el finlandés Oyj Honkarakenne, combina las mejores cualidades de la madera maciza con otros materiales de construcción de una nueva manera. El concepto Honka Fusion™ ahora permite la construcción de una casa de  bajo consumo de energía y muy saludable en madera maciza con cobertura de piedra, por lo tanto adapta el estilo de construcción para que quepa en las zonas urbanas  de casas de piedra caracterizadas por la arquitectura moderna.

    La innovadora solución Honka Fusión™ ya ha sido utilizada con éxito durante un par de años. Se ha aplicado en las casas ”premium” de bajo consumo en Francia y Suiza, donde los arquitectos han acogido bien este método de construcción que ofrece nuevas dimensiones y posibilidades.

    Según Ville Annila, Arquitecto Jefe de Honkarakenne, Honka Fusion™ es adecuado para nuevos proyectos y desafíos estructurales con casas arquitectónicamente bien definidas. El estilo de construcción, sin embargo, puede variar desde lo tradicional hasta vanguardista. "Con este método de construcción, podemos volver a entrar en el corazón de las ciudades donde estuvo dominado por la vivienda unifamiliar. Un buen ejemplo de esto en Helsinki es el clásico Puu-Käpylä ('madera Käpylä') del distrito construido en la década de 1920, cuyas viejas casas todavía están habitadas", dice Ville Annila.


    Marina Vacherand
    Marketing Manager
    marina.vacherand@honka.com

    www.honkafusion.com 



Maderamen 350