NOTICIAS

  • 29 de abril de 2011

    PEFC España participará en Construmat 2011
    imagen_6799.jpg

    PEFC España está apoyando el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, a través del desarrollo de iniciativas y actividades de concienciación sobre la importancia de los bosques para la subsistencia humana y la necesidad de protegerlos. Dentro de estas actividades, la presencia en Construmat 2011, supone una gran oportunidad ya que en esta edición el Salón incluye la sostenibilidad en la construcción como uno de sus ejes principales.

    Con esta participación en el Salón, PEFC quiere poner en valor tanto la industria forestal, al constituir una parte importante de la economía verde, como a la madera, el corcho y los productos derivados, elementos constructivos que poseen grandes cualidades ambientales: escasa huella de carbono, ciclo de vida óptimo, renovabilidad, etc, constituyéndose como materiales imprescindibles para el futuro de la construcción sostenible. En este sentido, el martes 17 de mayo  se firmará con Green Building Council España un Convenio de Colaboración para impulsar el uso de productos certificados de origen forestal en la industria de la construcción, como práctica de bajo impacto ambiental en la edificación sostenible.

    Además, el stand de PEFC estará incluido en  la “Ruta de la Sostenibilidad” o Green Data Mapa, en la que se distingue a las empresas sostenibles identificándolas con una “ecoetiqueta”. Estará ubicado en el Recinto Gran Vía, Palacio P1, Nivel 0, Calle G, stand 701.

    Asimismo, dentro de la Sesión Técnica sobre la Medición de la sostenibilidad de los materiales de construcción, la Secretaria General de PEFC España, Ana Belén Noriega, participará con la ponencia titulada “La madera en la construcción sostenible. Sistema de Certificación Forestal PEFC”. Esta sesión estará organizada por el Col.legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnis i Enginyers d’Edificació de Barcelona y la Direcció General de Qualitat Ambiental, Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y tendrá lugar el miércoles 18 de mayo de 16 a 18 horas. Irá destinada a técnicos, profesionales, fabricantes, asociaciones y administraciones.

    Por último, el jueves 19 de mayo, se celebrará una reunión informativa en la que  Marta Salvador, Directora Técnica de PEFC España, explicará y resolverá las dudas relativas a las novedades de la Cadena de Custodia PEFC y al uso de la marca. Esta reunión estará dirigida a profesionales conocedores de los requisitos de Cadena de Custodia según el Anexo 4 y que quieran conocer las novedades que se incorporan en el nuevo reglamento. La reunión tendrá lugar en el Pabellón 4, sala 4.5 de 16.30 a 19.00 horas. Recomendamos agilidad en la inscripción ya que las plazas son limitadas.           


Maderamen 350