NOTICIAS

  • 10 de mayo de 2011

    Biesse: la pasión por la innovación en Ligna Hannover Pabellón 25 stand B46 C45
    imagen_6808.jpg

    Biesse está  siempre atenta a la innovación para proveer respuestas dirigidas a las necesidades de sus clientes, con elevados estándares de calidad, acabado y diseño garantizados por las máquinas Made in Biesse

    Entre las muchas novedades en Ligna se enseñará en preestreno la gama completa de los centros de trabajo con  5 ejes, dedicados a la elaboración tanto del tablero como de la madera maciza con una variada oferta capaz de satisfacer tanto a  la gran industria como a la pequeña y mediana empresa. Rover A 5 ejes, un centro de trabajo compacto y con prestaciones ideadas para la producción de muebles, puertas, ventanas y escaleras, que permite la mecanización de piezas con  formas complejas garantizando calidad y elevada precisión.

    Entre los centros de trabajo, gama que lidera Biesse,  se presenta la nueva celda nesting Rover A G FT para la producción de muebles y ventanas y  Klever, el nuevo centro de trabajo con portal móvil (Gantry) apto para quien necesita  una solución con más funciones con un precio competitivo. Klever está dedicado a la mecanización de tableros de madera y derivados y también encuentra aplicaciones en el sector del plástico para la creación de rótulos, del alucobond y parecidos. Klever utiliza softwares avanzados, tiene una interfaz operadora simple e intuitiva.

    El stand  Biesse estará organizado en islas especializadas donde se encontrará una amplia propuesta de soluciones para la fabricación de  ventanas entre las cuales UniWin BFB (Back Feed Buffer), el multicentro Biesse con  flexibilidad total dedicada a la producción de ventanas especiales y  estándar en "tiempo real", también sin presencia del operario. Es  "la fábrica en una máquina" que ha revolucionado la tecnología de producción de ventanas, convirtiéndose en líder y benchmark del segmento específico. UniWin BFB es la versión más avanzada y potente, capaz de  asegurar continuidad a la producción y sólo con  una mínima presencia intermitente del operario (cerca del 10% de su tiempo). Es capaz de realizar procesos no stop, manteniendo la referencia inicial de la pieza, para cada tipo de ventana y unión; satisface las exigencias de máxima productividad reduciendo notablemente el espacio.

    Cerca de las máquinas para la realización de los elementos para puertas y ventanas Biesse propone la nueva embaladora Hybrid Door  con marca Comil,  una máquina para envolver las ventanas, protegiéndolas de choques y al mismo tiempo economizando el empleo de film extensible.

    También en la elaboración del tablero serán  presentadas dos importantes novedades para la gama de taladro e inserción desarrolladas por Bre.Ma.

    EKO 902 la máquina Just In Time para todos. Gestiona con la máxima flexibilidad el taladro, pequeño pantografiado e inserción de herramienta, como respuesta a quien tiene necesidad de un apoyo en las líneas principales de elaboración, a quien tiene que liberar centros de trabajo saturados y a la pequeña empresa que busca una máquina que sea el corazón flexible de su producción. El nuevo producto confirma y subraya la filosofía Bre.Ma en gestión del panel en vertical además del concepto de máquina modular con la voluntad de devolver el producto de taladro e inserción accesible con un valor de inversión contenida. EKO 902 será presentado con grupos para taladrar, pantografiar e insertar clavijas, completa de un sistema de vuelta de panel al operario garantizando la combinación  de flexibilidad y productividad al alcance de todos.

    También la gama Vektor se presentará en  Hannover con su  nueva imagen. El producto que representa el top de la gama, ahora estará disponible con un nuevo sistema de transporte de tablero patentado que permite realizar mecanizaciones sobre los cuatro lados permitiendo realizar el escuadrado del tablero. Se completa el rediseño del producto con la nueva mecánica pero sobre todo los nuevos grupos con mandriles independientes de 9000 vueltas, que representan otro punto fuerte.

    Entre las máquinas presentes en Ligna Techno Kernel, representa la evolución de la serie Techno en los taladros de línea y se posiciona en el segmento top de las modernas maquinas con elevadas prestaciones productivas. Para reducir los tiempos de cambio de los lotes han sido introducidas unidades operadoras horizontales con mandriles independientes, un innovador sistema de sustitución rápida de los agregados de taladro  y una modernísima interfaz gráfica que guía al operario en las fases de puesta a punto de la maquina. El nuevo control numérico y la gestión de software permiten la máxima integración de la máquina en procesos productivos de líneas también complejas. Esta máquina se dirige a mueblistas organizados con una producción con lotes reducidos satisfaciendo las actuales necesidades  de elevados niveles de producción diaria.

    Gracias a la entrada de Viet en el Grupo Biesse estarán presentes en Hannover las más altas tecnologías en los procesos de calibración, lijado, cepillo y pulido para la media y pequeña empresa hasta la gran industria.

    S1 es la calibradora-lijadora completa: Hasta 2 cintas de elaboración, con configuración variable, está diseñada para las necesidades  de las empresas artesanas que solicitan tecnologías funcionales. La gama de personalizaciones permite conseguir la  configuración más apta al proceso de elaboración solicitado. Viene presentada con la  configuración grupo combinado rodillo/rodillo y grupo tapón seccionado electrónico, capaz de desarrollar operaciones de calibrado/lijado sobre madera maciza y de lijar  sobre tableros contrachapados y/o barnizados gracias a la combinación de dispositivos como por ejemplo, la mesa que se baja, velocidades variables con inverter sobre las cintas y sobre el avance del tapete, los sopladores oscilantes para la limpieza de las cintas.

    SpinBrush SSL, Single Station en Línea, desarrollan aplicaciones para el canto vivo, cepillado y efecto rústico con excelentes resultados sobre cualquier tipología de tablero. La configuración presentada desarrolla, específicamente, la operación de efecto rústico que viene de manera "omnidireccional" ofreciendo así la posibilidad de trabajar con tableros o componentes realizados con maderas dispuestas en diferentes direcciones.

    Gracias a la tecnología Spinbrush de hecho, el desbastado del material blando de la veta de la madera es efectuado uniformemente  en todas las direcciones a través de la oscilación de la herramienta que garantiza una extraordinaria homogeneidad de elaboración. La alta flexibilidad con varios ciclos de elaboración y con cada tipología de material devuelve este grupo una condición indispensable por el efecto rústico con ciclo continuo.

    La lijadora S3, que se dirige principalmente a la gran industria, permite elaboraciones y resultados inesperados. La calibración de precisión del panel o el lijado da al tacto la sensación de limpieza de la superficie. La amplia gama de versiones, personalizaciones y accesorios hacen que las máquinas S3 estén sumamente focalizadas para el trabajo que tienen que desarrollar dentro de una hilera simple o articulada, y de las necesidades  del producto terminado. Se presenta con la configuración Rodillos, rodillo, rodillo  y tapón; ésta es puramente una configuración dirigida a la calibración y al lijado de manufacturas en macizo. Los cuatro grupos alojados en la pesada estructura S3 también garantizan excelentes acabados en un único paso en presencia de ritmos productivos intensos.

    Y las novedades no acaban aquí. Con los nuevos modelos SEKTOR 450 y 470, Selco ha completado el proceso de renovación de su gama de seccionadoras con una línea de corte, ofreciendo al mercado un producto simple, fiable y extremadamente rentable.

    El diseño cubre varias áreas de la máquina, con el objetivo de mejorar  las prestaciones y la calidad, manteniendo un elevado nivel de fiabilidad que ha caracterizado los anteriores modelos.

    Por tales razones la bancada y el prensor han sido rediseñados y fortalecidos, incrementando drásticamente la eficiencia de la aspiración para satisfacer normativas cada vez más restrictivas. 

    También estas seccionadoras, entre los muchos opcionales disponibles que permiten  personalizar la máquina con base a las necesidades de cada uno, pueden ser equipadas con la mesa a velo de aire en correspondencia de la bancada y la mesa elevadora integrada para compensar las ineficiencias ligadas  a la carga frontal y sin las dimensiones propias de una máquina con carga automática.

    La Serie WN 6 ha nacido con tres objetivos básicos: fiabilidad,  máxima flexibilidad y menor tiempo de ciclo. Con estos intentos ha sido desarrollada una serie de seccionadoras con contenidos tecnológicos típicos de máquinas de franja alta, una dotación de serie extremadamente rica y una amplia elección entre versiones y dimensiones de corte.

    Está disponible con: tres diferentes salientes sierra, 95, 108 y 123 mm, carga frontal, mesa elevadora, estación rotante integrada por la ejecución automática de precorte y un Twin Pusher dedicado. Este último, en particular, ha sido diseñado a propósito para adaptarse con las diferentes necesidades de los clientes. El empujador  tradicional ha sido combinado junto con un empujador auxiliar - que se introduce lateralmente sobre la mesa  de trabajo - que puede trabajar conjuntamente con el principal, pero al mismo tiempo es independiente de el y eso permite realizar múltiples fases de elaboración contemporáneas, reduciendo por lo tanto drásticamente los tiempos de elaboración. El área de acción de los dos empujadores varia automáticamente en función del esquema de corte: el empujador auxiliar puede activarse en dos diferentes posiciones, mientras que las pinzas independientes del empujador principal son insertadas o desconectadas en base a las necesidades de seccionado. El empujador auxiliar está dotado con un brazo de apoyo lateral, que permite trabajar individualmente tiras hasta 600 mm de ancho, dejando el empujador principal libre de ejecutar, al mismo tiempo, otras fases de trabajo como la carga del paquete siguiente o el seccionado longitudinal. Todos estos dispositivos simplifican y agilizan la actividad del operario, contribuyendo a la obtención de la máxima productividad.

    La Serie WN 7, nacida por un proyecto desarrollado con las más modernas tecnologías, se pone en la cumbre de la gama Selco, dirigida a las empresas de grandes dimensiones que solicitan productividad, flexibilidad, calidad de elaboración y fiabilidad. 

    La máquina, disponible con saliente sierra 107, 127 y 152 mm, longitud de corte  3800, 4500 y 5900, está caracterizada por una fuerte bancada monolítica y de salida sierra con motor Brushless. Presenta, además, un prensor acanalado de nueva concepción y un alineador lateral integrado en el carro sierra que también permite una perfecta alineación de paneles delgados o flexibles. Estas aplicaciones nacen de la voluntad de  garantizar siempre la mejor calidad de elaboración y la máxima velocidad del ciclo de corte. 

    En su configuración más completa están previstas soluciones técnicas revolucionarias como el sistema patentado Twin Pusher, la mesa elevadora y la estación rotante.

    La canteadora STREAM MDS es la solución que resuelve brillantemente la exigencia de máxima flexibilidad en los tamaños y en las elaboraciones. El módulo de escuadradora MDS es un sistema patentado que permite realizar la escuadra y la medida exacta de los paneles en 4 pasadas. Está compuesto por una barra de escuadro dotada de ventosas que garantiza la automática y perfecta introducción de la pieza en la maquina, una guía de referencia izquierda y una guía de paralelismo (derecha) con control numérico. Una mesa  a velo de apoyo simplifica y agiliza la fase de introducción a cargo del operario. Los topes frontales garantizan la perfecta introducción a escuadra, mientras que un dispositivo pulsador tiene la función de llevar a medida el panel.

    STREAM MDS está  integrada en una celda automática con un sistema de retorno de tableros que permite a un solo operario realizar todo el ciclo. Las piezas  que entran en el loop tienen que ser etiquetadas con código de barras; El software Sintra_Loop adquiere las informaciones de la lectura de los bar-code y regula en automático todo el flujo de las elaboraciones durante las 4 pasadas.

    La oferta de canteadoras presentada en Hannover se completa con Roxyl y Akron 400 HDI. 

    Roxyl representa una respuesta completa y eficiente a la gran diversificación en los materiales, en las dimensiones de los paneles y en los métodos de elaboración. 

    El nuevo dispositivo cambio canto automático con cabina cerrada, garantiza una elevada flexibilidad y facilidad de empleo para este segmento de máquinas, gracias a las tecnologías y dispositivos utilizados de las escuadra canteadoras Biesse.

    Akron 400 con el nuevo control touch screen HDI es la línea de canteadoras monolaterales automáticas para exigencias productivas que solicitan compactibilidad y flexibilidad, ofreciendo posibilidad de personalización según las exigencias del cliente. 

    La interfaz Sintra LT es fácil de programar respaldada por la gráfica con alta resolución, de un Hardware NetBook con Windows Xp, puerto de red, USB y memorias estáticas. 

    Muchas de las funciones adoptadas por las canteadoras de franja superior, con grupos rectificadores y redondeadores, son disponibles con costes competitivos sobre las máquinas compactas y ergonómicas.

    Una posición relevante la ocupan las soluciones software desarrolladas por Biesse entre las cuales destaca BiesseLink. 

    Se trata de un software intuitivo y de empleo simple que permite la gestión y el control de la producción de más máquinas en red.


    BiesseLink provee al usuario los instrumentos para una completa gestión (creación, modificación, eliminación) de pedidos y de listas de elaboración. El orden es el contenedor en el que insertar los artículos y las cantidades a producir (sean estos semiacabados o muebles completos), mientras en el encabezamiento es posible insertar las informaciones relativas al cliente y a la fecha de entrega. La lista de producción es una serie de pedidos para lanzar al mismo tiempo en producción.

    BiesseLink es capaz de visualizar en tiempo real el estado de avance de la producción de cada pedido  y de cada lista de trabajo. Esto se consigue por la conexión en red con las máquinas de la red y un continuo cambio de informaciones con ellas. 

    A través de  BiesseLink es posible crear los informes de producción de la red y los informes de estado de cada  máquina. Todos los informes de BiesseLink pueden ser impresos o exportados en varios tamaños.

    Las soluciones tecnológicas presentadas por Biesse confirman la fuerte capacidad de innovar y de ser la pareja ideal para respaldar su negocio a nivel global.

     

    El Grupo Biesse

    Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados al trabajo de madera, vidrio y piedra. Fundada en  Pesaro en 1969 por  Giancarlo Selci,  Biesse SpA ha cotizado desde el 2001 en el  segmento Star de Bolsa italiana. La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde la programación  de instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las máquinas individuales automáticas y centros de trabajo para  la pequeña y mediana empresa, hasta la programación  y venta de los componentes individuales de alto contenido tecnológico.  

    Gracias a la orientación a la innovación y a la investigación, Biesse es capaz de desarrollar productos y soluciones modulares, capaces de responder  a una amplia gama de exigencias y clientes.  

    Las  30 filiales controladas directamente garantizan asistencia post-venta especializada a los clientes, desarrollando al mismo tiempo actividad de estudio de los mercados para el desarrollo de nuevos productos. El Grupo Biesse tiene unos 2.300 empleados  distribuidos entre las principales áreas productivas situadas en Pesaro, Gradara, Lugo di Romagna, Alzate Brianza, Bangalore y las filiales/sedes de representación en Europa, Norte de América, Middle East, Asia y Oceanía. El Grupo además tiene al menos 300 personas más entre distribuidores y  agentes logrando así cubrir  más de 100 países.

     

     

     

    CONTACTO


    Raffaella Alessandroni

    Corporate image coordinator

    Biesse S.p.A

    Tel.    +39 0721 439171

    raffaella.alessandroni@biesse.com

     

     

     

      



Maderamen 350