NOTICIAS

  • 28 de mayo de 2011

    FORMICA GROUP presenta el panel para exteriores VIVIX
    imagen_6830.jpg

    Formica Group da un paso adelante en su oferta de soluciones técnicas dirigidas a arquitectos y constructores con el lanzamiento de Vivix®, un innovador y versátil panel arquitectónico exterior que garantiza una resistencia al impacto, humedad, intemperie y los rayos ultravioletas hasta ahora inédita. El resultado de los sistemas de fachada ventilada con paneles Vivix® son soluciones de envolvente que conjugan acertadamente aislamiento, inercia térmica y transpiración.

    Vivix® es un panel rígido con superficie decorativa en ambas caras, compuesto por hasta 50 láminas de celulosa impregnadas con resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, al objeto de garantizar la máxima resistencia y durabilidad. Vivix® es inmune a la degradación por efecto de los rayos ultravioletas y las condiciones atmosféricas, habiendo sido rigurosamente probado para un uso exhaustivo de acuerdo con la norma EN 438-6.

    Además de para fachadas, Vivix® está concebido para aplicaciones exteriores tales como muros cortina, balcones, sofitos, celosías, contraventanas, parasoles, pantallas, vallas decorativas u otros elementos arquitectónicos singulares, pudiendo combinarse con otros materiales de recubrimiento. Su empleo abarca un amplio espectro de edificaciones, ya sean de nueva construcción o rehabilitaciones: viviendas y oficinas, equipamientos deportivos y culturales, centros educativos, centros médicos, edificios industriales, etc.

     

    Una característica distintiva de este nuevo panel exterior es que prácticamente no requiere de mantenimiento, realizándose la limpieza de posibles graffitis de manera sencilla y eficaz. Otros aspectos destacables son su eficiencia energética, resistencia al fuego y marcado carácter medioambiental, estando completamente libre de VOCs (Volatile Organic Compounds).

     

    Frente a los revestimientos de fachada cerámicos, Vivix® destaca por su reducido peso, sencilla manipulación y disponibilidad en grandes formatos; hasta 3.66 x 1,61 metros. El corte y mecanizado se realiza en taller por control numérico, llegando a obra paneles completos listos para montar. Los espesores son de 6, 8 y 10 mm, dependiendo del formato de los paneles y las exigencias estructurales.

     

    Vivix® está disponible en una extensa paleta de colores –existen hasta 42 referencias, 29 de ellas de acuerdo con la carta NCS®- permitiendo al arquitecto dotar de colorido y singularidad a su proyecto. De manera adicional, éste puede incorporar como elemento diferenciador impresiones digitales de diseños, tales como ilustraciones, fotografías o cualquier otro motivo artístico.

     

    asubinas@consultoresdecomunicacion.com 



Maderamen 350