NOTICIAS

  • 2 de junio de 2011

    Biesse, soluciones tecnológicas a la vanguardia para la producción de ventanas y puertas en Ligna Hannover
    imagen_6837.jpg
    En el escenario internacional de Ligna 2011, la feria bienal que por cinco días convierte a Hannover la capital mundial de las tecnologías para la Madera, la dirección de Biesse conducida por el Presidente Roberto Selci, ha presentado, a un público de clientes y operarios del sector procedentes de 90 países, las nuevas tecnologías desarrolladas para garantizar respuestas cada vez más dirigidas a las exigencias de los clientes, elevados estándares de calidad, acabado y diseño; los principales resultados alcanzados y los nuevos objetivos trienales.
     
    Verdadera novedad de este año es la presencia de Biesse en el Pabellón 24 dedicado al "Lightweight.network" (materiales ligeros) como participante mundial focalizado sobre la innovación tecnológica y sobre los nuevos materiales. En este espacio han sido implicadas las sociedades, que a muchos niveles, contribuyen a la elaboración de los paneles ligeros y que se distinguen por su excelente tecnología aplicada a la elaboración de este tipo de material. El objetivo de este pabellón es crear un punto de referencia dentro de la feria que representa un verdadero centro de competencias y una ocasión de encuentro entre productores y proveedores. En el curso de la exposición habrá demostraciones en directo que les demostrarán como los participantes llegan a conseguir un producto terminado con estas tecnologías de vanguardia, juntamente con vídeo, películas, estudios y proyectos.
    Entre las novedades presentadas en la Feria la gama completa de los centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración ya sea del panel que del macizo con una gama de oferta capaz de satisfacer ya sea la gran industria que la pequeña y mediana empresa. En los primeros días de exposición también se ha logrado un gran éxito de público en las soluciones para las ventanas, que comprende no sólo las tecnologías innovadoras de los Multicentros Uniwin y los centros de trabajo Rover WMS, si no también las propuestas de Lijado y Calibrado Viet, marca histórica que recientemente ha entrado a formar parte del Grupo Biesse además del nuevo Hybrid Door para el embalaje de puertas y ventanas.
     
    En Ligna, Biesse también está presente con importantes novedades en el Taladro ampliando su gama con la nueva SKIPPER V31 y EKO 902, taladro vertical para la pequeña-media empresa creada recientemente con la marca Bre.Ma.
     
    La Feria Ligna llega después de un año muy importante para Biesse, año en el cual la sociedad ha logrado conseguir buenos resultados tanto a nivel de facturación como a nivel de márgenes. Y los números son una confirmación. Los ingresos consolidados a finales de 2010 resultó del 22% siendo 327,5 mln de Euro, con un retorno en positivo sea del EBITDA que del EBIT. Alentadores también los resultados de los primeros 4 meses del 2011 sea por el decidido incremento de facturación que por el crecimiento constante de la entrada de pedidos, a final de Abril, ha sido casi un 20% superior al mismo período del 2010.
     
    A final de 2010 Biesse además ha aprobado un Plan Industrial pera el trienio 2011-2013 cuyos puntos claves son la clara focalización sobre la reducción de los costes industriales, el refuerzo de la distribución comercial, la innovación tecnológica para inversiones dirigidas a la renovación y ampliación de gamas de producto y el empeño a la mejoría del servicio técnico post-venta. A todo eso se suma la atención constante al desarrollo de las competencias de liderazgo de la dirección, clave para el sostenible crecimiento del valor de la empresa en un largo periodo.
    "Estamos felices de volver a Ligna después de un año importante como el 2010. Año que Biesse ha vuelto a ver los niveles de producción y resultados alentadores. – ha comentado Roberto Selci Presidente de la Sociedad - Pero ahora estos resultados positivos tienen que ser mantenidos a través de una atención al Cliente a 360° y así como a la cartera producida. Este año - continúa Roberto Selci - llevaremos al mercado maquinas pensadas para dar la posibilidad a los clientes de trabajar de modo más eficiente, para una gama completa de soluciones que contestan individualmente a cada exigencia.
    Sobre esta concreta dinámica también ha tenido un especial impacto la elección de Biesse de reforzar la misma propensión hacia la investigación y desarrollo que, para el sector de la Madera en particular, llevará a la introducción de nuevos productos y tecnologías, por una cuota superior al 40%, dentro de los próximos 6-12 meses. También estamos programando para fortalecer la red comercial a nivel internacional"
    "Desde mi entrada en el pasado enero, he podido observar que Biesse es una empresa muy dinámica. - ha continuado el nuevo Administrador Delegado, Ing. Giorgio Pitzurra "Aprobado a finales 2010 el plan industrial, Biesse ha encaminado importantes inversiones en las áreas del producto - organización - sistema informativo y unidad de empresas. Este año, sin embargo, será esencial centrarse en la ejecución de nuestros proyectos, determinante para llegar al 2012 con la velocidad necesaria para lograr los objetivos previstos en el plan estratégico trienal. – continua Pitzurra - otra contribución importante en este sentido, es que estamos convencidos que también pueda llegar mediante un mayor uso local de Bangalore como un centro de negocios para toda la región asiática. Nuestra presencia y las inversiones específicas en esta área geográfica creemos favorecerán una creciente penetración comercial de Biesse en mercados que, también sobre la base de recientes previsiones y tendencias macro-económicas, tienen en breve y medio plazo óptimos potenciales de desarrollo."
     
    Sobre Biesse 
    Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados al trabajo de madera, vidrio y piedra. Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, Biesse SpA ha cotizado desde el 2001 en el segmento Star de Bolsa italiana. La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde la programación de instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las máquinas individuales automáticas y centros de trabajo para la pequeña y mediana empresa, hasta la programación y venta de los componentes individuales de alto contenido tecnológico.
    Gracias a la orientación a la innovación y a la investigación, Biesse es capaz de desarrollar productos y soluciones modulares, capaces de responder a una amplia gama de exigencias y clientes.
    Las 30 filiales controladas directamente garantizan asistencia post-venta especializada a los clientes, desarrollando al mismo tiempo actividad de estudio de los mercados para el desarrollo de nuevos productos. El Grupo Biesse tiene unos 2.300 empleados distribuidos entre las principales áreas productivas situadas en Pesaro, Gradara, Lugo di Romagna, Alzate Brianza, Bangalore y las filiales/sedes de representación en Europa, Norte de América, Middle East, Asia y Oceanía. El Grupo además tiene al menos 300 personas más entre distribuidores y agentes logrando así cubrir más de 100 países.

    Raffaella Alessandroni
    Corporate image coordinator
    Biesse S.p.A
    Tel. +39 0721 439171
    raffaella.alessandroni@biesse.com 


Maderamen 350