NOTICIAS

  • 16 de junio de 2011

    Biesse, satisfecha de la feria Ligna, con especial incidencia en máquinas para fabricar ventanas
    imagen_6854.jpg
    Acaba con éxito la edición 2011 de Ligna - Hannover (30 mayo – 3 junio) registrando un incremento de visitantes del 20% respecto a la anterior edición.
    En el escenario internacional de Hannover, Biesse ha presentado la gama completa de los centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración ya sea del tablero como de la madera maciza con una variada oferta capaz de satisfacer tanto a la gran industria como a la pequeña y mediana empresa. Entre los centros de trabajo Biesse ha presentado la nueva celda nesting Rover A G FT para la producción de muebles y ventanas, y la Klever, el nuevo centro de trabajo con portal móvil (Gantry) adaptado a quien necesita soluciones con más funciones con un precio competitivo.
    El stand de Biesse estuvo organizado en islas especializadas con una amplia propuesta de soluciones para la fabricación de ventanas: desde Uniwn hasta la gama de los centros de trabajo Rover WMS.
    También en la elaboración de tableros han sido presentadas importantes novedades en el panorama de taladro e inserción. Skipper V31, el nuevo taladro entry-level que une los conceptos de flexibilidad, productividad y reducción de espacios, obteniendo un gran éxito de público y confirmando el liderazgo de Biesse en el taladrado.
    EKO 902, la máquina Just In Time para todo tipo de usos en la gestión, con máxima flexibilidad para taladro, pequeño pantografiado e inserción de herramienta.
    Gracias a la entrada de Viet en el Grupo Biesse, estuvieron presentes en Hannover las más altas
    tecnologías en los procesos de calibración, lijado, cepillo y pulido para la media y pequeña empresa hasta la gran industria: S1, la calibradora-lijadora completa, diseñada para las necesidades de las empresas artesanas que solicitan tecnologías funcionales; SpinBrush SSL, Single Station in Line, desarrolla aplicaciones de desbastado, cepillado y efecto rústico con excelentes resultados sobre cualquier tipo de tablero. Y finalmente S3, que se dirige principalmente a la gran industria, y que garantiza también excelentes acabados en una única pasada en presencia de ritmos productivos intensos.
    Y las novedades no acaban aquí. Con los nuevos modelos SEKTOR 450 y 470, Selco ha completado el proceso de renovación de su gama de seccionadoras con una línea de corte, ofreciendo al mercado un producto simple, fiable y extremadamente rentable.
    La Serie WN 6 ha nacido para satisfacer los requisitos de fiabilidad, máxima flexibilidad y menor tiempo de ciclo; empleando contenidos tecnológicos típicos de máquinas de franja alta, una dotación de serie extremadamente rica y una amplia elección entre versiones y dimensiones de corte.
    La Serie WN 7 se pone en la cumbre de la gama Selco, dirigida a las empresas de grandes dimensiones que solicitan productividad, flexibilidad, calidad de elaboración y fiabilidad.

    Los visitantes han podido apreciar la elevada calidad de canteado de la STREAM MDS: la solución que resuelve brillantemente la exigencia de máxima flexibilidad en los tamaños y en las elaboraciones, gracias al módulo de escuadradora MDS (patentado) para realizar la escuadra y la medida exacta de los paneles en 4 rápidas pasadas. También estuvieron presentes Akron 400 y Roxyl: canteadoras monolaterales para una respuesta completa y eficiente para la gran diversificación en los materiales, en las medidas de los paneles y en los métodos de elaboración.
    Una posición relevante ocupan las soluciones software desarrolladas por Biesse entre las cuales señalamos BiesseLink. Se trata de un software intuitivo y de simple empleo que permite la
    gestión y el control de la producción de más máquinas en red.
    Biesse está desde siempre atenta a la innovación para proveer respuestas dirigidas a las exigencias de sus clientes, con los elevados estándares de calidad, perfeccionamiento y diseño garantizados por las máquinas Made in Biesse. Las soluciones tecnológicas presentadas confirman la fuerte capacidad de innovar y de ser el socio ideal a nivel global.
     
    Il Gruppo Biesse
    Biesse opera en el mercado de las máquinas y los sistemas destinados al trabajo de madera, vidrio y piedra. Fundada en Pesaro en 1969 por Giancarlo Selci, Biesse SpA ha cotizado desde el 2001 en el segmento Star de la Bolsa italiana. La sociedad ofrece soluciones modulares que van desde la programación de instalaciones "llaves en mano" para la gran industria del mueble a las máquinas individuales automáticas y centros de trabajo para la pequeña y mediana empresa, hasta la programación y venta de los componentes individuales de alto contenido tecnológico.
    Gracias a la orientación a la innovación y a la investigación, Biesse es capaz de desarrollar productos y
    soluciones modulares, capaces de responder a una amplia gama de exigencias y clientes.
    Las 30 filiales controladas directamente garantizan asistencia post-venta especializada a los clientes,
    desarrollando al mismo tiempo análisis de los mercados para el desarrollo de nuevos productos. El Grupo Biesse tiene unos 2.300 empleados distribuidos entre las principales áreas productivas situadas en Pesaro, Gradara, Lugo di Romagna, Alzate Brianza, Bangalore y las filiales/sedes de representación en Europa, Norte de América, Middle East, Asia y Oceanía. El Grupo además tiene al menos 300 personas más entre distribuidores y agentes logrando así cubrir más de 100 países.

    Raffaella Alessandroni
    Corporate image coordinator
    Biesse S.p.A
    Tel. +39 0721 439171
    raffaella.alessandroni@biesse.com


Maderamen 350