NOTICIAS

  • 17 de junio de 2011

    Termogenik® : 100% Madera para uso exterior, fabricada en España
    imagen_6860.jpg

    La marca Termogenik® ha puesto en marcha una cámara de modificación térmica de la madera, siendo la primera pare este tipo de tratamiento en España y Portugal.

     

    La modificación térmica de la madera es una tecnología que mejora la durabilidad y estabilidad de la madera a través de un procedimiento ecológico, en el que no se utilizan productos químicos.

     

    El tratamiento consiste en la introducción en una cámara especial donde en ausencia de oxígeno se somete a la madera a temperaturas superiores a 190ºC, como consecuencia del tratamiento se produce una modificación estructural de la madera que le permite resistir a lo largo del tiempo tanto  la humedad del exterior como los cambios de temperatura,  mejorando de forma importante la estabilidad del material. Otro punto a destacar es que durante el proceso se rompen las cadenas de oxígeno que conforman las hemicelulosas, esto hace los que los agentes dañinos (hongos xilófagos, insectos de ciclo larvario, termitas, xilófagos marinos) no puedan obtener nutrientes de la madera.

    Estas nuevas propiedades adquiridas  son la que permiten nuevas aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores, destacando la gran aceptación que esta teniendo su uso en fachadas ventiladas, suelos exteriores y cerramientos. De esta forma, se aporta al mercado nuevo producto basado en la combinación de las excelentes características de las maderas de nuestros bosques y la garantía de calidad que la marca Termogenik ofrece en sus procesos de modificación térmica de la madera.

    Junto a un producto novedoso y con múltiples aplicaciones, Termogenik® cuenta con un precio competitivo, el certificado de calidad de la empresa y el sello PEFC de gestión sostenible, estos  son sin duda elementos ventajosos de cara al posicionamiento del producto en el mercado .Se trata por tanto de un material que ofrece al usuario final valores en alza como son los del progreso tecnológico, el respeto al medio ambiente y el atractivo estético.

     

    Para más información se puede consultar la web www.termogenik.com o bien contactar con la empresa tanto a través email: info@termogenik.com como de su línea de atención al cliente 902 93 34 57. 



Maderamen 350