NOTICIAS

  • 2 de septiembre de 2011

    Formica obtiene certificación de calidad del aire para los productos de sus 10 fábricas
    imagen_6899.jpg

    Los productos que fabrica Formica Group en sus diez plantas a nivel internacional han obtenido las certificaciones GREENGUARD Indoor Air Quality y/o GREENGUARD Children & Schools, para  productos de baja emisión. En el caso de los laminados Formica® y Decometal®, la  certificación lograda ha sido GREENGUARD Indoor Air Quality.

    De esta forma, Formica Group garantiza que los productos que fabrica en todo el mundo cuentan con la certificación GREENGUARD. Por tanto, sus productos podrán, a partir de ahora, llevar las etiquetas GREENGUARD Indoor Air Quality Certified® y GREENGUARD Children & Schools Certified®, que indican que las emisiones de componentes químicos de tales productos son mínimas y que ayudan a crear entornos interiores más saludables.

    La certificación GREENGUARD se ha concedido a los productos fabricados en las diez plantas del Formica Group en St Jean (Canadá), QingPu (China), Kolho (Finlandia), Bilbao y Valencia (España), HsignFeng (Taiwan), Bangkok (Tailandia), Newton Aycliffe y North Shields (Reino Unido) y Evendale (Estados Unidos).

    A nivel internacional, la obtención de estas certificaciones supone que se garantiza a arquitectos, diseñadores, prescriptores y demás compradores en cualquier parte del mundo que los productos Formica® son una alternativa que respeta el medio ambiente en entornos domésticos y de trabajo y en lugares en los que la presencia de niños hace necesaria una mayor protección.

    Para hacerse acreedor a esta certificación, el fabricante debe superar un minucioso examen de los materiales que emplea, de sus productos y de sus procesos de fabricación, que se realiza en cinco fases: prueba inicial, examen de procesos de fabricación, estudio de perfil, prueba de certificación y, por último, obtención de la certificación GREENGUARD. Esta última fase, de especial importancia para mantener la certificación, se prolonga a lo largo del tiempo y consiste en la repetición de pruebas trimestrales y anuales de materiales y piezas seleccionadas de forma aleatoria en cada categoría. Todos los métodos y procedimientos cumplen con los estándares internacionales ISO.

    “El proceso de certificación ha supuesto una ardua tarea para los diez centros de producción, pero ha revertido en un importante logro que demuestra nuestro firme compromiso con este proceso”, afirmó Gavin Todd, director de Desarrollo de Formica Group. “Arquitectos, diseñadores y promotores exigen que los fabricantes demuestren que los productos que les ofrecen respetan el medio ambiente. Al someter a examen el impacto medioambiental de nuestros productos, se hace más palpable nuestra aportación a que los clientes cumplan con los objetivos que buscan en materia de medio ambiente.

    El GEI contempla diversas fuentes de contaminación del aire en interiores susceptibles de provocar daños a la salud. Una de las principales fuentes son los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que emiten materiales y productos como muebles, suelos, elementos aislantes y pinturas, así como los productos y procesos que se emplean para su limpieza y mantenimiento. Estos VOC pueden provocar problemas de salud tanto a corto como a largo plazo, por lo que la puesta en práctica de estrategias de control de fuentes contaminantes, como la elección de productos de bajas emisiones, es la mejor manera para mejorar la calidad del aire en interiores.

     

    Acerca de la calidad del aire en interiores

             Las personas pasan más del 90 por ciento de su tiempo en ambientes interiores.

             La mayor parte de la exposición medioambiental a productos químicos (más del 70 por ciento) ocurre en espacios interiores

             Los niveles de contaminación del aire en interiores son normalmente entre dos y cinco veces mayores que los que se detectan en espacios abiertos

             La principal fuente de contaminación del aire en interiores son las emisiones químicas provenientes de materiales de construcción y muebles


    www.formica.es

    www.greenguard.org



Maderamen 350