NOTICIAS

  • 12 de septiembre de 2011

    Confemadera y Vivir con madera cuelgan vídeos promocionales del sector de la madera en Youtube
    imagen_6914.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y el proyecto ‘Vivir con Madera’ han lanzado con motivo del Año Internacional de los Bosques que se celebra en 2011 una campaña de difusión de vídeos sobre el sector de la madera en Youtube, con el objetivo de acercar los productos de la madera y divulgar sus ventajas de todo tipo a la sociedad, en especial al público usuario del universo 2.0 y las redes sociales, cada vez más amplio, aprovechando así la difusión global que estos medios facilitan y su importante efecto multiplicador.

    En algunos casos, se trata de vídeos de producción propia de CONFEMADERA, como el titulado Más Madera,  en el que se exploran los valores medioambientales de este material y cómo su uso contribuye a luchar contra el cambio climático; La Madera, el valor de lo auténtico, que presenta el trabajo artesanal y al tiempo innovador de una empresa, Los Tres Juanes, que ha llevado sus cubiertas de madera con decoración árabe a los rincones más recónditos del planeta; y el último vídeo de producción propia, ¿Te interesa el mundo de la Madera?, dirigido a mostrar a los jóvenes las oportunidades que les ofrece la industria de la madera y el mueble para su futuro profesional de cara a animarles a emprender estudios de formación profesional especializados en el sector.

    Otro de los vídeos –Frente al cambio climático: utiliza madera-, es una traducción del original realizado por la patronal europea de la madera, CEI-Bois, para divulgar el papel de los bosques como sumideros de carbono y las ventajas medioambientales de utilizar productos fabricados con madera.

     

    También se ha incluido por su espectacularidad un link a un anuncio de un teléfono móvil de madera, el Sharp Touch Wood, rodado en bosques japoneses y que pone de manifiesto, una vez más, que el uso de madera no está reñido con el diseño, la innovación y las últimas tecnologías.

    Además está disponible la serie documental ‘Vivir con Madera’; que se enmarca dentro del proyecto con el mismo y que se estrenó en La 2 de Televisión Española (TVE) en el programa ‘La Aventura del Saber’. Los documentales, que están dirigidos a un consumidor final capaz de percibir el valor añadido de la madera para el diseño con calidad y sostenibilidad, se centran en los siguientes temas: La madera en cifras; Madera aserrada; Chapas y tableros contrachapados; Tableros de partículas y de fibras; Perfiles y tableros alistonados; Madera laminada; y Carpintería industrializada de madera.

    En todos los casos son vídeos atractivos con contenidos asequibles para todo tipo de público y que ofrecen información contrastada y completa sobre aspectos medioambientales de la madera como material reciclable, renovable, reutilizable, abundante y natural, características que la sitúan en un lugar privilegiado en la lucha contra el cambio climático y en la conservación de los bosques. Porque la industria forestal necesita de masas forestales estables que perduren en el tiempo mediante una gestión sostenible.

    El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de la ONU aprobó declarar 2011 Año Internacional de los Bosques para ayudar a tomar conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

    CONFEMADERA se suma así a las organizaciones e instituciones relacionadas con los bosques y las actividades forestales que en todo el mundo están celebrando el Año Internacional de los Bosques.

    Los vídeos están accesibles a través de la web de CONFEMADERA (http://www.confemadera.es/sala-de-prensa/videos) o en el canal de la Confederación en Youtube (http://www.youtube.com/user/Confemadera). Y próximamente, en redes sociales.