NOTICIAS

  • 23 de septiembre de 2011

    I Semana Internacional del Contract en Galicia,
    imagen_6921.jpg
    La Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (Feceg), en colaboración con el CIS Madeira, pone en marcha la I Semana Internacional del Contract en Galicia, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre en Ourense. El concepto contract hace referencia al equipamiento integral de decoración y amueblamiento para construcciones de uso colectivo (hoteles, establecimientos comerciales…).
    Arquitectos, diseñadores e interioristas de cinco países analizarán los mercados internacionales de interés del contract y las posibilidades de cooperación entre empresas españolas y europeas. Además, conocerán de primera mano las propuestas de contract de la industria gallega de la madera y el mueble.
    La I Semana Internacional del contract de Galicia cuenta con el respaldo de UNEX, la Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract.
     
    Visita a la industria gallega de la madera y el mueble
    Con esta iniciativa se promueve un espacio de colaboración entre la industria de la madera y el mueble y los demás agentes de la cadena de valor del contract (prescriptores, operadores hoteleros, hosteleros, etc.).
    Los participantes podrán conocer, de primera mano, las propuestas de las empresas gallegas Pumade, Finsa, Industrias Cándido Hermida, Grupo Losan y Muebles Hermida, entre otros. De este modo, se pretende contribuir al establecimiento de redes internacionales de negocio para el desarrollo y la ejecución de proyectos en origen y en países de destino.
    Las empresas nacionales participantes corresponden a establecimientos hoteleros y sectores afines al hábitat y al contract (madera y mueble, piedra natural, revestimientos, iluminación, textil-hogar, descanso, artesanía, servicios, arquitectura, interiorismo, ingeniería, etc.).
     
    Prescriptores de referencia
    Entre los prescriptores que acudirán a esta cita destaca el arquitecto mexicano, Jorge Arditti, reconocido recientemente con un premio del CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores). Estos premios son los más prestigiosos del diseño en Iberoamérica, reuniendo a 23 países de habla hispana y portuguesa y representando a 40.000 profesionales del interiorismo. Asimismo, entre los asistentes españoles destaca el arquitecto gallego Julio Touza, reconocido por sus trabajos en materia de rehabilitación y sus viviendas sostenibles.
     
    Confemadera - Galicia
    Feceg es una de las asociaciones que forman parte de Confemadera – Galicia, organización que aglutina a toda la industria de la madera y el mueble de Galicia. También están integradas las asociaciones Fearmaga, Monte Industria, Cluster da Madeira de Galicia. La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los siete sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas con una facturación que supera los 1.700 millones de euros y genera cerca de 22.000 empleos directos y 50.000 indirectos.
     
    Departamento de comunicación:
    Rosa Pontes│ Laura Rodríguez
    686 037 314 │663 142 913


Maderamen 350