NOTICIAS

  • 3 de octubre de 2011

    Secadero de madera 100 % solar
    imagen_6933.jpg

    La empresa Mendler en Heidenheim (Alemania) dedicada a la producción de madera para quemar, ha tomado esta limpia iniciativa en su recién estrenada nave para corte y secado de madera. A lo largo de tres silos se apilan más de 1.000 metros cúbicos de tacos de madera sobre un suelo donde discurre la distribución de secado de aire caliente. Grammer Solar ha instalado sobre su cubierta metálica 72 metros cuadrados de colectores solares de aire. Este aire puede llegar a alcanzar una calentamiento de hasta 40ºC con buena radiación e incluso se pueden alcanzar valores razonables de calentamiento con radiaciones bajas.
    El aire caliente va arrastrando poco a poco la humedad de la madera. La instalación funciona tanto en invierno como en verano y aprovecha durante este tiempo aproximadamente unos 45.000 kWh de la energía solar anual.
    La técnica de aire solar es apropiada especialmente para procesos de secado: el calentamiento directo en los colectores evita la transmisión de pérdidas energéticas y alcanza valores muy altos de eficiencia. Son sistemas muy sencillos de instalar incluso cuando hablamos de superficies muy grandes de colectores donde ni siquiera hay que contemplar dificultades técnicas adicionales. La congelación, evaporación o las fugas no se dan nunca en los colectores de aire. Por ello, estos sistemas solares funcionan a la perfección incluso tras largos periodos de paro y en condiciones extremas.
    Los materiales robustos garantizan que los colectores trabajarán perfectamente durantes decenios obteniendo atractivas cosechas solares cada año .Exceptuando el cambio de los filtros de entrada, el sistema de aire solar no tiene ningún tipo de mantenimeinto.

    Laura Tarín Celda
    Grammer Solar S.L.U
    C/Moro Zeit..11 -4E
    46001 Valencia
    Telef.: +34 9633 666 08
    Fax: +34 9633 666 06
    E-Mail: info@grammer-solar.es
    Web: www.grammer-solar.es