NOTICIAS

  • 10 de octubre de 2011

    Egoin y Holtza Habitat, nuevos sellos de calidad AITIM. Molduras Polanco Enri, baja
    imagen_6943.jpg

    El viernes 7 de octubre se celebró la segunda reunión del año del Comité de Dirección del Sello de calidad AITIM para Estructuras.

    Se analizaron los resultados de los últimos muestreos, inspecciones y ensayos sobre las empresas.

    En total se analizaron los expedientes de 33 empresas, correspondientes a 10 sellos de calidad. 

    En general los resultados han sido satisfactorios y entre ellos destacan en el apartado de nuevos sellos de calidad, los obtenidos por la empresa Egoin (de Natxitua-Ea, Vizcaya) y Holtza Habitat (de Legutiano, Álava). El primero ha obtenido los sellos de calidad 31-03 de Tableros Contralaminados, 15-03 de Madera Laminada, 33-01 de dúos y tríos y 34-01 de Madera Estructural Empalmada. El segundo ha obtenido el sello 22-05 de Ingeniería y montaje de estructuras.

    En el apartado de Bajas, se ha producido la de la empresas Molduras Polanco Enri (de Chiclana, Cádiz) ha causado baja debido a la delicada situación económica de la empresa, que se encuentra en concurso de acreedores.

    Además de los acuerdos sobre empresas, en el Comité se analizaron y aprobaron nuevos reglamentos o actualizaciones de los mismos: principalmente los de madera encolada (madera empalmada, contralamianda, dúos y tríos y madera laminada ) así como otro de Madera tratada térmicamente. También se analizó la posibilidad de acometer la certificación de herrajes para estructuras.