NOTICIAS

  • 18 de octubre de 2011

    El Plan Renove de ventanas seguirá adelante
    imagen_6955.jpg

    El mantenimiento del Plan Renove de ventanas figura como prioritario para el IDAE para los años 2011-2020. También figura en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que se encuentra en la página web del IDAE la rehabilitación de los edificios existentes hasta alcanzar las máximas categorías de clasificación energética, así como la promoción de nuevos edificios de consumo energético casi nulo.

    Junto a la financiación del IDAE, son las comunidades autónomas las que tienen que aportar el resto de finaciación. No todas ellas lo hacen en la misma medida.

    La Agencia Andaluza destinará 4 millones de euros, mientras la Comunidad de Madrid la cosa va más lenta que en anteriores ocasiones ya que en la actual se pide al instalador que, para realizar la reserva de fondos, se adjunte la firma de aceptación del cliente.

    El Plan de la Comunidad Valenciana está prácticamente concluido proponiéndose que, para la siguiente edición, dentro del objeto del Plan, se incluya no sólo el cambio de ventanas con vidrio simple, sino también las de doble acristalamiento.

     

    Fuente: Novoperfil nº 220 Septiembre 2011 



Maderamen 350