NOTICIAS

  • 27 de octubre de 2011

    Feriarte (IFEMA, Madrid), una feria de mobiliario y antigüedades que pervive pese a la crisis
    imagen_6969.jpg

    En medio de cierres o malos resultados de algunas ferias de mueble  y el hábitat, Feriarte (IFEMA, Madrid) continúa con buena salud, quizás por el segmento muy especializado en el que trabaja y por su conexión directa con el público en general.

    La Feria de Arte y Antigüedades, FERIARTE, cumple 35 años, convirtiendo a Madrid en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura. A lo largo de sus años de existencia, este certamen ha realizado un importante recorrido cualitativo hasta lograr convertirse en el mejor referente del mundo de las antigüedades en España y uno de los más importantes de Europa, de imprescindible visita para coleccionistas, interioristas, aficionados y público en general. Todos ellos constituyen el fiel público que en cada edición acude a FERIARTE para comprar, ver y admirar la oferta de antigüedades más relevante del momento. En esta especial edición, que se celebra del 19 al 27 de noviembre, los 120 expositores participantes presentarán alrededor de 15.000 piezas de alta calidad para su venta directa. En definitiva, auténticos tesoros del pasado, llenos de belleza, arte e historia.

    Al igual que en ediciones anteriores, el valor de cada objeto presente en FERIARTE, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de cerca de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria  y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.

     

    Asimismo, coincidiendo con la celebración del 35 Aniversario, FERIARTE incluye una serie de novedades que harán, si cabe, más atractiva esta cita con el arte. En este sentido, incorpora, con la colaboración de Mercados del Vino, una nueva sección expositiva, “Vinos con arte”, un espacio exclusivo destinado a una decena de bodegas con sus vinos de la gama superpremium, que se completará con un interesante programa de catas vertical/horizontal. En definitiva, una manera de dar respuesta a una especializada demanda que encuentra en el mundo de los vinos Premium un interés coleccionista paralelo a las artes plásticas y decorativas.

    Un año más, la Feria de Arte y Antigüedades tiene su presencia en las redes sociales de Facebook (www.facebook.com/feriarte) y Twitter (@feriaFERIARTE), donde los seguidores podrán encontrar todas las novedades e información del certamen.

    FERIARTE se celebrará del 19 al 27 de noviembre, en el pabellón 4 de la Feria de Madrid, con un horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas. 



Maderamen 350