NOTICIAS

  • 30 de octubre de 2011

    BMC Maderas crea una Red de arquitectos especializados en prestar asesoramiento técnico en madera
    imagen_6973.jpg

    La empresa BMC Maderas, firma vallisoletana auxiliar de la construcción con larga tradición en el sector de la madera, ha creado una Red de arquitectos especializados en prestar asesoramiento técnico sobre el uso de elementos de madera en las construcciones.

    La iniciativa ha arrancado este mes de octubre con la incorporación de 30 estudios de arquitectura de toda España a esta Red “Arquitectura para arquitectos”, cuyo fin es proporcionar asistencia gratuita a otros profesionales del sector para la elaboración de proyectos arquitectónicos en los que se empleen elementos industrializados de madera como puertas, pavimentos, escaleras, cerramientos, fachadas ventiladas o revestimientos técnicos.

    El objetivo final de todo ello es fomentar la utilización de materiales de alta calidad e innovadores en la construcción, lo que, a juicio de BMC Maderas, permitirá dinamizar el sector en estos momentos en los que vive una situación de baja actividad.

    Así, este proyecto pretende mejorar la calidad de la edificación, incorporando la singularidad, diferenciación, diseño e innovación como fórmula de consolidar una valoración social de la arquitectura de contenidos.

    Asimismo, la Red significa una apuesta decidida por la especialización como una de las fórmulas más coherentes para la reorientación del trabajo técnico.

    BMC Maderas es la encargada de patrocinar íntegramente este proyecto, que inició hace unos meses con la selección e incorporación de los despachos de arquitectos a la Red y su formación especializada en aspectos relacionados con los materiales de madera lo que permitirá ofrecer capítulos completos, actualizados e innovadores, así como un riguroso control de costos.

    Para la prestación de este servicio, BMC Maderas ha dotado a todos los integrantes de la Red de un sistema informático que les permite estar interconectados para compartir experiencias y participar en las nuevas acciones de formación continua que la empresa  van a programar en los próximos meses para actualizar los conocimientos sobre las novedades que vayan surgiendo en este campo.

    La empresa tiene previstos sumar en los próximos meses nuevos estudios de arquitectura a esta iniciativa, con el objetivo de que la Red tenga presencia en todas las provincias del país.

     

    BMC Maderas

    La puesta en marcha de esta iniciativa pionera se une a otros proyectos innovadores que BMC Maderas viene desarrollando como parte de su Plan Estratégico. Así, destaca su Centro de Difusión de I+D+i, el primero en su género creado en España, que comenzó su andadura en el año 2007 en Valladolid con el objetivo de divulgar tanto entre los profesionales del sector de la construcción como entre el público en general una cultura de la calidad basada en el diseño, la innovación y la singularidad.

    Para ello, el Centro ha venido organizando muestras expositivas temporales únicas en España sobre productos de alta calidad y se ha convertido en un punto de encuentro de los diferentes agentes que intervienen en la construcción a través de la creación de un Grupo de Expertos que ha venido trabajando en diferentes aspectos relacionados con la calidad del sistema constructivo.

    Con más de medio siglo de trayectoria, BMC Maderas se ha convertido hoy en un grupo líder dentro del sector, comercializando en exclusiva algunos de los materiales y productos industriales de madera más innovadores en el mundo de la construcción.

    Actualmente, la actividad de esta compañía familiar abarca el comercio exterior, la distribución y comercialización, la fabricación, la carpintería y ebanistería, la ejecución de obra de reforma y obra nueva, así como la manillería y equipamiento de cocina, actividades que realiza a través de diversas empresas vinculadas.

    Primer Premio Castilla y León a la Excelencia en la Gestión, la Compañía ha apostado firmemente por la "Calidad" en su gestión y servicios, obteniendo diferentes certificaciones en Calidad, Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Calidad de Servicio, Ecodiseño, Conciliación Laboral, Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

    Para más información, contactar con Silvia Álvarez (Tel: 686 136051)



Maderamen 350