NOTICIAS

  • 3 de noviembre de 2011

    El mayor edificio de viviendas de madera (15 pisos) se construirá en Milán
    imagen_6976.jpg

    Se construirá en La Bicocca (Milán) el edificio de viviendas más alto del mundo. Hasta ahora, el mayor era de 9 pisos (construido en Londres) y en este caso se llegará a 15, teniendo una base tradicional de hormigón de 3 pisos y un patio central con una estructura metálica para aportar mayor rigidez y mayor reducción de peso. La estructura de madera está resuelta a base de tableros contralaminados o X-Lam.

    El edificio ha sido diseñado poniendo énfasis en la racionalización máxima de formas y espacios. Formas cuadradas. simples y modulares.
    En planta se ha estudiado la distribución de los apartamentos desde 48 m² como célula mínima, garantizando 10 viviendas por planta en las primeras plantas pero conforme se va subiendo en altura se encuentran ya apartamentos de  65m² y en la planta 14, de 100 m². Lo que ha sido posible por la liberación de los planos de su sistema de distribución y el tipo de estructura de madera contralaminada. Ésta ha dado una gran flexibilidad en la elección de tipos de vivienda y capacidad de adaptación en caso de posibles cambios en caso de evolución de las necesidades por parte de los gerentes del complejo. 
    Se ha elegido una colocación en corona de las viviendas en torno a un patio.
    La distribución vertical está garantizada por dos cuerpos separados de escaleras y ascensores, cuya estructura también está apoyando todo el edificio y sirve de puente horizontal anclado en el perímetro interior de la corona de los apartamentos.El perfil interno de la pasarela que se extiende fuera del edificio y el perfil también están apoyando la cubierta con una solución que hace hincapié en la intención de asegurar la libertad y la flexibilidad de los espacios interiores para cada posible solución. Para embellecer el centro del eje de los contenidos se han estudiado algunos planos especiales. A intervalos regulares, en diferentes plantas, se encuentran las locales y equipamientos, áreas de estudio y lectura, relajación, actividades culturales o pequeños jardines de roca y vegetación de acuerdo a las condiciones de luz.

    Más información en el Facebook de AITIM o en: 

    http://www.archiportale.com/progetti/milano/dante-benini/sms-social-main-street-%96-strada-maestra-per-il-sociale_22480.html 



Maderamen 350