NOTICIAS

  • 5 de noviembre de 2011

    La feria portuguesa CONCRETA devuelve cierta esperanza al sector de la construcción
    imagen_6984.jpg

    CONCRETA, la Feria Internacional de Construcción y Obras Públicas celebrada en Oporto, confirma un año más que es una de las plataformas más sólidas e influyentes dentro del sector a nivel internacional. Pese a la situación económica, el certamen que cerró sus puertas el pasado 22 de octubre, mantuvo su tradicional poder de convocatoria recibiendo la visita de 41.822 visitantes profesionales y a más de 300 expositores de todo el mundo.

    El esfuerzo realizado por la organización posibilitó la presencia de interesantes contactos comerciales tanto para expositores como para visitantes. Cerca de 700 representantes y decisores de compra de países como Polonia, México, Estados Unidos, Dinamarca, Mozambique y Cabo Verde, Polonia, además de los ya tradicionales como España, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Angola, pusieron los componentes necesarios para hacer de CONCRETA un evento de impacto internacional, sumamente activo.

    “Quienes visitaron Exponor confirmaron que en esta coyuntura adversa siempre hay oportunidades y CONCRETA demostró ser una de ellas. El potencial del conjunto fue una pieza clave en la calidad y efectividad de los negocios que se realizaron, o al menos así lo manifiestan las empresas presentes en la bienal”, comenta el Director de la 25ª edición de Concreta, José Martins. “Además de la importante afluencia de compradores internacionales al certamen, el feedback obtenido sobre el Programa EXPONOR International Buyers, ha sido igualmente gratificante” concluye Martins

    Otra variable que cumplió las expectativas del equipo de la Feria fue la participación de más de dos mil visitantes en las cerca de 40 actividades complementarias del Certamen. Además de los talleres, Workshops, conferencias y seminarios, CONCRETA recibió un importante impulso con la celebración de ENDIEL, Encuentro para el desarrollo del sector eléctrico y electrónico, que contribuyó a diversificar los segmentos en exposición y por ende las posibilidades de negocio.

    Como es habitual España cumplió un papel protagónico en Concreta aportando cerca del 7% de los expositores de la feria y un total de 365 visitantes profesionales.

    Tras la satisfacción de haber mantenido las cifras que históricamente ha caracterizado a CONCRETA y su posicionamiento a nivel internacional, la organización anuncia la realización de la próxima edición de Concreta para el último trimestre de 2013.

    Sobre EXPONOR: Exponor - Feria Internacional de Oporto (www.exponor.pt) es la principal y más antigua institución ferial de Portugal (desde 1857) y dispone del mayor recinto ferial del país, con un total de 53.000 m2 al servicio de los expositores. De las 50 ferias organizadas por EXPONOR, 17 de ellas ostentan el prestigioso sello de calidad de la UFI (la Asociación Internacional de la Industria Ferial). Un reciente estudio de la Empresa BDO Portugal sitúa a Exponor en el número 1 del ranking de recintos feriales del país vecino.

     

    Para más información contactar con:

     

    CQL. Oficina Prensa Exponor España:                              Exponor. Feria Internacional de Oporto:

    Javier Gómez / Ingrid Guzmán                                                  Alberto Moreira

    Velázquez 31, 5º dcha                                                              4450-617 Leça da Palmeira Portugal

    Tlf: 91 781 80 90                                                                      Tlf: +00 351 22 9981409

    javier.gomez@cqlp.es                                                              alberto.moreira@exponor.pt

    Ingrid.guzma@cqlp.es                                     



Maderamen 350