NOTICIAS

  • 4 de noviembre de 2011

    Carlos Asensio Wandosell y Nieves Cabañas (AWA Arquitectos), Fisac y otros temas sobre madera
    imagen_6985.jpg
    Nieves Cabañas y Carlos Asensio-Wandosell, de AWA Estudio, profesores de la Escuela de Arquitectura del CEU y de Toledo colaborarán con AITIM en una serie de actividades como próximos artículos en la revista: uno realizado en su estudio y un edificio histórico, la Librería del CSIC en Madrid, de Miguel Fisac. En la última revista de septiembre-octubre se ha publicado una obra suya. el Centro Joan Crespí en Mallorca (en la imagen).
    También se va a colaborar en inciativas en torno a la difusión del legado de Miguel Fisac y la madera. Ambos han tenido una relación muy fuerte con el arquitecto manchego. Nieves Cabañas colaboró dentro de la Junta Directiva del COACM, dirigida por Ramon Ruiz Valdepeñas, en la creación de la Fundación Miguel Fisac y para la adquisición de su legado por parte del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real. Además está realizando su tésis doctoral sobre una de sus obras más importantes, los Dominicos de Alcobendas. Por su parte Carlos Asensio-Wandosell trató intensamente al arquitecto manchego en sus últimos años, organizó una exposición y un simposium ("Cometas y Paraguas") y trabajó en varias monografías sobre obras suyas.
    Tanto a este Estudio, como a AITIM les interesa mucho la figura de Fisac y desde AITIM en concreto su trabajo con la madera ya que está preparando una obra sobre la madera en su obra construida.
    Recientemente se ha creado en la Escuela de Arquitectura de Toledo una cátedra que lleva su nombre.


Maderamen 350