NOTICIAS

  • 8 de noviembre de 2011

    Utisa cierra su línea de producción de tablero de fibra
    imagen_6987.jpg
    Es una noticia recogida por Europa Press, que asegura que la medida afecta a 65 trabajadores, que se recolocarán en otras líneas de la empresa en la localidad o que serán prejubilados siguiendo un plan de sustituciones aprobado anteriormente por la empresa.
    El presidente del comité de empresa de la planta afectada, Miguel Ángel Quílez, ha explicado a los medios de comunicación que la línea de tablero de fibra ya está parada y ha reconocido que la medida se ha tomado porque en los últimos cuatro años, la producción ha ido a menos, y ahora trabajan sólo 6 o 7 días al mes. Según el responsable, es la falta de pedidos lo que hace inviable su continuidad.

    Las negociaciones con la empresa comenzarán la próxima semana, pero parece ser que la empresa se ha comprometido a recolocar a estos 65 trabajadores en Cella, entre las otras líneas que les quedan en marcha. Asimismo ha indicado que a partir de marzo de 2012 se pararán algunas líneas en Utiel y a esos trabajadores se les ofrecerá ir a Cella o rescindir a su contrato.

    El representante de los trabajadores ha asegurado que confían en las buenas intenciones de la empresa porque ha aguantado todo lo que se ha podido a pesar de que la producción se ha reducido en un 50%.

    * Para más información: www.utisa.es

    Fuente: Cocina Integral 



Maderamen 350