NOTICIAS

  • 17 de noviembre de 2011

    La nueva sede del COAM, un ejemplo de buena arquitectura y excelente carpintería (de Guillén Industrias de la Madera)
    imagen_6995.jpg

    En unos días se entreagará la obra de la nueva sede del COAM, cuyo proyecto ha sido redactado por el arquitecto Gonzalo Moure Delgado.

    AITIM tuvo la oportunidad de visitar el edificio en primicia y prepara un artículo sobre su carpintería, que saldrá en el próximo Boletín de Información Técnica.

    Las conclusiones de la visita son que se trata de un edificio magnífico, buena arquitectura y buena construcción. Espacios muy bien diseñados, materiales nobles (acero, granito y madera) muy bien trabajados y utilizados de una manera muy simple, racional y eficaz.

    La nueva sede forma en realidad parte de una triple actuación a partir de la rehabilitación de las antiguas Escuelas Pías (barrio de Chueca) y comprende además un edificio para eneseñanza musical y otro que aloja una serie de servicios comunitarios para el barrio como guardería, gimnasio y piscina.

    En la página de facebook de AITIM se ofrecen algunas fotos como aperitivo (ver botón correspondiente en la página web de AITIM).

    La carpintería es muy ambiciosa, ya que comprende una enorme cantidad de unidades de todo tipo: cerramientos, parasoles, tabiquería, suelos, mamparas, puertas, ventanas... todas ellas realizadas en cerezo europeo macizo, y ejecutadas por Guillén Industrias de la madera, una empresa que aúna su doble condición de carpintería industrial y su sabiduría artesanal. En la revista se analizarán con detalle los principales diseños.

    Se trata de uno de las más grandes actuaciones realizadas en Madrid en los últimos años y que pasará, sin duda, al catálogo de edificios importantes de la Capital.