NOTICIAS

  • 21 de noviembre de 2011

    Weinig amplía su planta en China
    imagen_6997.jpg
    La empresa Weinig AG sigue invirtiendo en China. En Yantai, provincia de Shandong, el líder del mercado mundial de máquinas y equipos para el mecanizado de la madera maciza, amplió la superficie de producción de su planta en alrededor de 800 m2, alcanzando ahora un total de 12.000 m2.

    En una ceremonia, a la que también acudió la junta directiva de Weinig de Tauberbischofsheim se inauguró la nueva nave de montaje conforme a sus especificaciones. En el futuro, saldrán máquinas para la fabricación de ventanas del tipo Unicontrol 6 de la línea de producción. Esta clásica instalación dispuesta de forma angular para la producción artesanal de ventanas de madera es parte de la oferta de Weinig en Alemania desde hace ya muchos años. Ahora, la incipiente producción de Yantai está destinada exclusivamente al mercado interno chino. Con la inclusión de la máquina para la fabricación de ventanas en su programa, Weinig reacciona al fuerte crecimiento de la industria china del procesamiento de la madera. El fabricante también está muy confiado en el futuro: "Nuestros clientes chinos aprecian la ingeniería alemana", enfatiza el presidente de la junta directiva Wolfgang Pöschl. "El montaje de la Unicontrol 6 en Yantai se realiza conforme a estándares de calidad alemanes y satisface las exigencias crecientes del mercado chino".

    La planta madre en Tauberbischofsheim aporta de manera significativa a la ofensiva de mercado. Muchos de los componentes de precisión, como por ejemplo los husillos de fresado de la máquina, se suministran desde Alemania.

    "La expansión de la planta de Yantai no implica de ningún modo una competencia sino que, por el contrario, fortalece considerablemente la posición de Tauberbischofsheim", aclara Wolfgang Pöschl. Los productos premium de Weinig se siguen produciendo en Alemania, sin excepción.

    Desde 1995, Weinig mantiene una planta propia en China. Tras el exitoso desarrollo de los últimos años, la construcción de la nueva nave de montaje constituye ya el tercer proyecto de inversión importante de Weinig.


Maderamen 350