NOTICIAS

  • 19 de noviembre de 2011

    López Pigueiras realiza con elondo el pavimento del Centro Cultural de Vic
    imagen_7001.jpg

    El nuevo Centro Cultural de Vic, el Centro de Artes Escénicas de Osona, denominado L’Atlàntida, está integrado dentro del casco urbano de la ciudad. Con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, engloba el teatro Ramón Montanyà, el auditorio Joaquín Maideu y la escuela de música de Vic.

    El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Josep Llinàs y construido por FCC. Destaca su diseño en forma de espiral y su espectacular juego de volúmenes dorados y cubiertas inclinadas de zinc.

    El teatro tiene una capacidad para 800 personas con un espacio escénico útil de 168 m2 y una caja escénica de 20 m de altura, que alberga una concha acústica modulable. El auditorio cuenta con un aforo para más de 380 personas con un escenario de tres plataformas automatizadas y gradas retráctiles.

    La escuela de música dispone de 49 aulas y 7 estudios, con una sala para audiciones con capacidad para 100 personas. También se ha construido un foyer interior con la cafetería y otro exterior preparado para actividades al aire libre. Estos espacios se han dotado de las más avanzadas tecnologías en sistemas de iluminación y audiovisuales.

    En lo referente a los pavimentos la obra se compone de unos 2.000 m2 de tarima, con escaleras y otros formatos en madera de Elondo, todo ello fabricado y barnizado en las instalaciones de LÓPEZ PIGUEIRAS.