NOTICIAS

  • 9 de diciembre de 2011

    Ventaclim de Carpintería Llodiana presenta una ventana de 0,9 W/m2K
    imagen_7021.jpg

    Carpintería LLODIANA presenta presenta su ventana  VENTACLIM “Súper Confort” con una transmisividad térmica de 0,9 W/m2K. Se trata del mejor cerramiento de la firma alavesa en la actualidad, con triple vidrio y herraje de 180 Kg., de aluminio RAL especial en el exterior y pino laminado en el interior, en color cerezo. Con esta ventana ha instalado los cerramientos de un aula con alta exigencia energética en un colegio de Formación Profesional en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga

    La obra incluye treinta ventanas, con sistema de apertura oscilo-paralelo y numerosas unidades motorizadas, hasta 900 metros cuadrados de hueco.

    “Son cerramientos caros y difíciles de instalar –señala Oskar Huidobro, Director Comercial de LLODIANA-. Completamos la obra en sólo mes y medio. Es reseñable la labor de ingeniería acometida por NGL, porque nuestras ventanas encajaron en su estructura como piezas de un mecano. No falló nada, y juntos demostramos que somos capaces de construir edificios energéticamente eficaces en tiempo récord”.

    “Actualmente existe una demanda muy baja de este tipo de ventana, pero estamos convencidos de que aquí está el futuro del cerramiento en España –afirma Oskar Huidobro-. No es un producto para los ricos; al contrario, es para gente normal que desea reducir su factura energética y, por qué no, también para la VPO. Como es obvio, las ventanas son elemento esencial para alcanzar un bajo consumo energético en las viviendas, al tratarse de su parte más expuesta a las inclemencias meteorológicas”.