NOTICIAS

  • 19 de diciembre de 2011

    Premiada en Alemania la estantería L Shelving de Mediodesign, revestida con Formica® Colors
    imagen_7025.jpg
    La estantería L Shelving, diseñada por Juan Pablo Quintero, director de MedioDesign, ha sido premiada con el Interior Innovation Award. Concedido por la Feria Internacional del Mueble de Colonia, IMM Cologne, y el German Design Council, se trata de uno de los galardones más prestigiosos del sector del mobiliario a nivel mundial. 
    L Shelving es sistema  modular basado en una pieza única. Como las escamas de un pez, los módulos en “L” se superponen uno encima del otro sin ayuda de herrajes, generándose una superficie útil ligeramente inclinada que permite que se apoyen los libros de manera natural. El sistema ha sido premiado por su ingenio, originalidad y atractivo estético. 
    La estantería forma parte de una colección de mobiliario diseñada por MedioDesign y revestida con laminados de la serie Formica® Colors, que también incluye el taburete bautizado como Xemei y las mesas bajas O, C y Tessa. 
    Con motivo de este galardón, L Shelving será presentada en la exposición Boulevard of Innovations en el marco de la Feria IMM Cologne, Enero 2012. Así mismo, competirá por el honorífico premio “Best of the Best 2012”, el cual será entregado durante una ceremonia que tendrá lugar el 16 de enero de 2012 en el “Alter Wartesaal” de Colonia.  

     

    Acerca de MedioDesign

    MedioDesign es un estudio de diseño y producción de mobiliario, objetos e instalaciones especiales en las áreas de interiorismo y arquitectura, entre otros. Con sede en el distrito tecnológico 22@ del Poble Nou de Barcelona, Mediodesign es especialista en nuevas tecnologías de fabricación asistida por ordenador y consultora de diseño y fabricación digital para la comunidad de arquitectos y diseñadores de la ciudad. El estudio obtuvo recientemente el certificado de “Taller Autorizado RhinoFabLab para Europa”, plataforma  desde la cual realiza proyectos de investigación y desarrollo aplicado al diseño, así como actividades académicas en colaboración con escuelas de diseño tanto de España como del extranjero.

    Formica®  Colors

    Formica® Colors es una armoniosa y extensa paleta que ofrece 126 colores a elegir en laminados de alta presión (HPL), incluyendo delicadas tonalidades neutras, de inspiración arquitectónica. Desarrollada a partir de exhaustivos estudios y análisis, Formica® Colors es una herramienta de gran valor y versatilidad para los arquitectos y diseñadores de interiores más exigentes.

     

    Formica Group es el principal fabricante, diseñador y distribuidor mundial de laminado decorativo y otros materiales de revestimiento para soluciones arquitectónicas, mobiliario y diseño de interiores. Desde 1913 la compañía ha desarrollado una experiencia y “know how” únicos creando, en estrecha colaboración con diseñadores, arquitectos y proveedores, una extensa y versátil propuesta de revestimientos basados en la innovación y la calidad, que responden a las cambiantes necesidades del mercado y las tendencias más actuales.

    Links de interés:

    www.mediodesign.com

    www.formica.es