NOTICIAS

  • 20 de diciembre de 2011

    STORA ENSO propone nuevos diseños para Contralaminado y amplía su capacidad de producción
    imagen_7028.jpg

    A partir del próximo 1 de enero de 2012, Stora Enso Building Solutions establecerá un nuevo estándar para sus tableros contralaminados CLT, centrado en el cliente.

    Atendiendo a las peticiones de los clientes y a las conversaciones de seguimiento que la compañía ha mantenido con ellos respecto a los volúmenes de los paneles contralaminados, Stora Enso Building Solutions ha decidido introducir un cambio de los diseños estándar de CLT, lo cual le permitirá fortalecer y ampliar aún más su posición en el mercado

    El cliente de Stora Enso obtendrá así un mejor rendimiento gracias a los nuevos diseños, más acordes con la actividad real, una planificación eficiente con dimensiones de uso común y una buena combinación con otros materiales de construcción.

    Los cambios en el diseño no afectarán al precio, y responden únicamente a una estandarización de CLT.

    Nueva planta de CLT en Ybbs

    Basándose en el gran desarrollo que están teniendo los tableros contralamiandos y dado que los principales mercados están en Centroeuropa, la dirección de Stora Enso decidió construir una planta aún más eficiente en Ybbs (Austria) aparte de la de Bad St. Leonhard, que fue la primera. Además se cuenta con los recursos de un aserradero propio, lo cual supone una importante ventaja competitiva. “Nuestro objetivo es compartir estas ventajas con nuestros clientes y reforzarlas –señala Matti Mikkola, Vicepresidente de Stora Enso Building Solutions-.”

    El mercado del CLT

    “En los últimos meses hemos intensificado nuestro trabajo con los clientes y otros actores del mercado –afirma Matti Mikkola-. Nuestras entrevistas con carpinterías, productores de casas prefabricadas, empresas de construcción, arquitectos, competidores y promotores han dado sus frutos, resumidos en estas conclusiones:

    • CLT es un material de construcción eficiente para acompañar al ladrillo y al hormigón.

    • La demanda y el uso de CLT en edificios de varias plantas se están incrementando.

    • La cuota de mercado de Stora Enso está creciendo más deprisa que la de otros productores similares.

    • Stora Enso es una empresa respetada, sólida e innovadora, con una fuerte base patrimonial.

    • Stora Enso Building Solutions es un líder del mercado en calidad y, tras la construcción de la nueva planta de Ybbs, será también un líder del mercado en Europa por volumen.

    • Stora Enso Building Solutions se irá centrando cada vez más en los grandes proyectos de construcción.

    • En colaboración con nuestros socios y clientes estratégicos, Stora Enso Building Solutions seguirá invirtiendo en el desarrollo de los productos de CLT.

    • Las previsiones para las soluciones de construcción basadas en CLT siguen siendo excelentes y Stora Enso continuará creciendo junto con sus clientes.”

    Matti Mikkola, Vicepresidente de Stora Enso Building Solutions, y Julia Ahvenainen, Responsable de Ventas de CLT en España y Portugal, desean a todos los clientes y colaboradores de CLT unas felices fiestas.


    www.clt.info