NOTICIAS

  • 11 de enero de 2012

    Román Clavero, una carpintería malagueña que sigue innovando
    imagen_7040.jpg

    En los últimos años, el aumento de la cartera de productos, de la calidad y variedad de los herrajes en ventanas y puertas, del servicio personalizado en el diseño o en la técnica de construcción, la ampliación de garantías,  los nuevos servicios de mantenimiento proactivo Long-Life o de restauración de carpintería en mal estado, ha sido una constante con el único objetivo de superarse y de hacer cada día la empresa, más competitiva.

    Los clientes y colaboradores saben que sus productos y servicios nada tienen que ver con los que se ofrecían y se demandaban hace 8 años. La exigencia de soluciones constructivas innovadoras como el aumento de las medidas en las puertas de paso o eliminación de estructuras visibles como cercos o tapajuntas, el proceso de electrificación y complejidad técnica que sufren cada día más las puertas de entrada, la tendencia a obtener acristalamientos cada vez más grandes en ventanas, con mejores prestaciones térmicas y de seguridad con perfiles cada vez más finos, o la mayor necesidad y exigencia de certificaciones de producto, garantías y documentación técnica,  todo en pequeñas cantidades y corto plazo de entrega, es solo un ejemplo de lo que demanda cada día más este mercado exigente y cambiante. 

    Por ello, Román Clavero se está marcando como única meta, que el valor de los productos y servicios que se dan hoy, sean muy diferentes e inferiores a los que un futuro próximo puedan ofrecer. Emprender una restructuración del sistema de producción e informático basado actualmente en la cantidad a escala para obtener productividad, por otro basado en la automatización de la unidad individual e irrepetible, es su trabajo e ilusión para el próximo año.

    “producción a escala de la unidad”

    Productividad en pequeñas cantidades, personalizadas e irrepetibles, es nuestra meta que queremos alcanzar y compartir.

    Aumento de la seguridad de serie, en ventanas y puertas de entrada para el nuevo año.

    Todas las ventanas contarán con el nuevo herraje Multimatic con seguridad Wk1 de serie y las puertas entradas con cerradura Secury Automatic con seguridad Wk2 sin girar la llave.

    Con el propósito de ir mejorando siempre, y bajo la demanda de un producto con mayor numero de prestaciones posibles, Román Clavero ha actualizado sus sistemas de herraje Multimatic para ventanas con cerraderos y burlones de seguridad en todos los ángulos. Así independientemente del vidrio colocado en la ventana, nuestras las siempre llevarán de serie un herraje de seguridad antifricción.

    Por otra parte, las puertas de entrada contarán con la gama de cerraduras Secury Automatic, de la casa alemana G.U, que proporciona un cierre automático de 3 puntos de anclaje sin girar la llave: solo con cerrar la puerta y su recogida solo con girar la manilla. Esta tecnología proporciona un nivel de seguridad wk2 constante, sin necesidad de acordarse de girar la llave para el cierre de la puerta.

    La apertura de las puertas de entrada introduciendo una tarjeta cuando esta no estaba cerrada con llave, pasa a la historia.

    Video de la cerradura GU automatic.

    http://www.youtube.com/watch?v=D2pdCU4a5-8

    Los niveles de seguridad Wk1 soportan una prueba física de 300Nm, sin herramientas especiales. Se debe combinar con un vidrio mínimo 4+4.1 (PA1). El nivel de seguridad wk2 soporta una prueba de vulnerabilidad con herramientas simples de ladrón durante al menos 3 minutos. Se debe combinar con un vidrio minimo de 4+4.3 (PA3) y manilla con lleve en casos de ventanas.

    Excepcional  puerta pivotante en técnica y medidas.

    Román Clavero fabrica e instala una puerta de entrada pivotante de sistema Liso de 1.80m de ancho, con una funcionalidad de apertura y un grado de aislamiento, inesperado para este tipo de puertas. 

    El desarrollo de la técnica de las puertas de peril europeo IV68 por parte de Román Clavero les ha proporciando la posibilidad de realizar una puerta de gran ancho y una elevada estanquiedad. Combinando los perfiles europeos de con doble goma, una solida ingeneria en el fresado y solape de la hoja y el marco, y la utilización de los mejores y más novedosos herrajes, les ha permitido obtener un producto especial, que funcione con garantías y mucho más estanco que otras puertas de entrada normales. 

    La puerta se ha construido con un sistema sándwich formado tableros de fenólico rechapados de sapelli ranurados y el interior además del blindaje con la hoja de acero galvanizado cuenta con un relleno de polietileno rígido para menor peso y mayor aislamiento.

    Los herrajes es la parte esencial de la puerta, con el pivote Geze TS 550, con capacidad para 150kg, incorpora retenedor para fijación de la puerta y freno para un cierre sueve y silencioso. Dispone de un guillotina automática como burlete inferior de fabricación especial a medida de la casa Suiza Planet, de 1.8 de largo, con autorregulación de la pendiente del suelo y 20mm de bajada. El nivel de aislamiento es de 48dB para dicho burlete. 

    Para la instalación en obra se ha requerido una previsión especial, como es el suministro de una caja de madera junto al premarco para dejar el registro preparado en el suelo para la instalación de la caja del pivote y facilitar el trabajo del constructor. Román Clavero es socio de AITIM www.romanclavero.com


Maderamen 350