NOTICIAS

  • 30 de enero de 2012

    El Gobierno paraliza los incentivos a las energías renovables (y a la biomasa)
    imagen_7056.jpg

    El Gobierno ha aprobado el pasado viernes 27 de enero un real decreto ley que recoge un parón a la instalación de nueva potencia renovable con prima  y de los incentivos económicos tanto a las energías renovables como a la cogeneración y la producida a partir de residuos.

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que la medida se aplicará con carácter "temporal": la duración de la medida no está "predefinida en el tiempo" y "se enmarca en la necesidad de contribuir desde todos los ámbitos a reducir el déficit público.  Así que, "de momento", las renovables dejarán de estar "primadas con los Presupuestos Generales del Estado", afirmó acerca de la retribución que reciben estas tecnologías, que se carga sobre el recibo de la luz.  ", señaló. La medida no es retroactiva, por lo que "no afecta a ningún derecho adquirido" de los actuales promotores.

    Desde COSE, Asociación que agrupa a los propietarios forestales, se ha acusado el golpe. Dado que las industrias tradicionales están mal o muy mal, la construcción está parada y las carpinterías casi no trabajan, las fabricas de muebles van al ralentí; la biomasa era su futuro a corto plazo.