NOTICIAS

  • 1 de febrero de 2012

    Presentación oficial de la Semana Internacional de la Construcción (antes Construtec, Veteco y Piedra) en Madrid
    imagen_7058.jpg

    El pasado 31 de enero se ha celebrado en Madrid la presentación oficial de la Semana Internacional, que apiña esfuerzos y busca sinergias para rentabilizarse en estos tiempos de crisis. La presentación corrió a cargo de tres personas de IFEMA -Luís Eduardo Cortés, Fermín Lucas y Raúl Calleja,  presidente del Comité Ejecutivo, director General y director de la Semana respectivamente- Rafael Fernández, presidente de CEPCO, Pablo Martín, director de ASEFAVE y Manuel Sánchez, presidente de la Federación de la Piedra.

    La feria se desarrollará del 8 al 11 de mayo, en Feria de Madrid y estará protagonizada por tres certámenes plenamente consolidados en el calendario ferial de Madrid: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural.

    El proyecto  tiene como objetivo  aportar  una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los  sectores en un momento  especialmente duro y necesario, dado el contexto económico actual. Para ello se han querido sumar los activos  y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

    Se trata por tanto de un  proyecto común para reforzar la imagen y objetivos del sector,  que cuenta con el respaldado de un amplio Comité Asesor,  integrado por las principales asociaciones y entidades del sector. 

    Las previsiones de IFEMA se elevan a 480 empresas participantes y 26.000 metros cuadrados de superficie  neta de exposición en 5 pabellones: uno para Piedra, otro para Construtec y tres para Veteco.

    Como gran objetivo, además del mercado nacional, que se encuentra claramente en una mala situación, se cuenta con la internacionalización para la captación de compradores de fuera. Para ello se ha 'tematizado' la feria dedicando cada día a una de los siguientes regiones; Norte de África a Medio Oriente, el primero, países del Este de Europa, el segundo y Iberoamérica, el tercero. Se preve que asistan en torno a 600 compradores extranjeros, que es precisamente donde IFEMA ha puesto hincapié.



Maderamen 350