NOTICIAS

  • 15 de febrero de 2012

    La ola de frío provoca más incendios en España
    imagen_7072.jpg

    La ola de frío del invierno de 2012 está provocando cientos de incendios en viviendas en España, solo en Andalucía hasta el 14 de febrero han muerto 9 personas en los más de 60 incendios que se han  declarado hasta esta fecha. Según los bomberos “las bajas temperaturas coinciden con el aumento de incendios, debido a braseros o aparatos eléctricos”.

    Durante 2011 han fallecido a causa de un incendio en su hogar 103 personas. Estos datos facilitados por aseguradoras y bomberos muestran que las estadísticas de muertes por incendio en España aunque a la baja, siguen siendo el triste y persistente promedio de la década.

    El pasado diciembre fue de los meses de mayor número de siniestros registrados,  con un balance de ocho fallecidos, decenas de evacuaciones  y más de 300 salidas de bomberos por incendios en viviendas y coincidiendo con la bajada de temperaturas, y mayor uso de aparatos eléctricos

    Entre el 23 al  26 de diciembre, cinco personas fallecieron en incendios de viviendas en Huelva, L'Hospitalet de Llobregat, Cambrils, Madrid y Córdoba. Y el 19 diciembre, tres miembros de una misma familia fallecieron en el incendio de su vivienda en Madrid, de madrugada.

    En los datos recogidos se aprecia que los ancianos son la parte más afectada de la población y que cuando más incendios con muerte se generan es en las horas nocturnas –entre las 23:00 h y las 06:00 h.

    En nuestro sector, el producto más afectado por esta situación son las puertas PRF. 

     

    Fuente: Tecnifuego AESPI 



Maderamen 350