NOTICIAS

  • 19 de marzo de 2012

    El palet y el embalaje de madera se salvan de la caída generalizada de empleo y ventas
    imagen_7112.jpg

    El segmento del palet y el embalaje de madera se salvan de la caída generalizada de empleo y ventas que registran la mayoría de los subsectores de la madera en España.

    Según se desprende de las opiniones vertidas por los empresarios durante la asamblea general de FAPROMA, el año 2011 no ha sido malo del todo para este sector, aunque bien es cierto que el ejercicio terminó mal y que 2012 no ha arrancado bien.

    El dólar está más bajo que el euro, pero no circula el dinero. Ahora la exportación en general va a decrecer; tuvo un momento álgido en el primer semestre de 2011, pero después decayó. Francia registra un parón en sus actividades de importación. Inglaterra es el país que tira ahora del mercado e Irlanda se recupera lentamente mientras que los Países Bajos se mantienen y Alemania vive una situación peculiar, semejante a un frenazo en su comercio exterior.

    Los más optimistas en FAPROMA (www.faproma.org) auguran una reactivación generalizada de la economía y también de las exportaciones de mercancías a partir de Mayo.

    La Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención (FAPROMA) es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 20 de Septiembre de 1988. La integran las más importantes empresas del sector del palet y el embalaje industrial de madera y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM). 



Maderamen 350