NOTICIAS

  • 10 de abril de 2012

    Los profesores de Formación Profesional de la madera se interesan por la construcción con madera
    imagen_7130.jpg

    Un total de 24 personas, entre alumnos y profesores, han participado en el primer curso que ROTHOBLAAS ofrece a la Asociación de Profesorado de Formación Profesional de Madera y Mueble (PROFEMADERA), impartiendo teoría y práctica de la construcción de casas de madera, herrajes y seguridad en altura, entre otras materias.

    La prestigiosa firma italiana y la asociación del profesorado de F.P. Madera y Mueble tienen previsto celebrar una segunda edición de este curso en el próximo mes de Septiembre, que será dirigido específicamente a los docentes.

    De hecho, la construcción con madera es uno de los pilares de la formación en esta familia profesional de cara al futuro. Las 18 Jornadas Técnicas Nacionales de Madera y Mueble, que comienzan este jueves en el Centro de Referencia Nacional de F.P. de Paterna (Valencia), incorporan en su programa dos interesantes ponencias sobre este tema:

     

    ·         Presentación del Proyecto “Creación de casas de madera con criterios medioambientales”, con Mª Luz Lorenzo Crespo (I.E.S. A Xunqueira, de Pontevedra) y Esteban Guillén Padilla (I.E.S, La Rosaleda, de Málaga) como ponentes, coordinando el posterior debate Ángel Luis del Río Carreño (I.E.F.P.S. Politécnico Easo, de San Sebastián).

    ·         Presentación del Proyecto sobre “Caracterización de especies de madera para uso estructural”, impartida por Mª José Barriola Baraibar, del I.E.F.P.S. Bidasoa, de Irún.

     

    Este bloque informativo comienza a las 16:30 horas del viernes 13 de Abril, en el citado C.R.N.F.P. de Paterna, en el seno de las Jornadas Técnicas. “Somos conscientes de que la madera en la edificación y la rehabilitación van a marcar una parte muy importante de nuestro futuro; tanto de los profesores como de los alumnos –comenta Alberto Pardo, Presidente de PROFEMADERA-. Por ello, muchas de nuestras actividades y proyectos tratan y van a girar acerca de esta materia. Debemos estar lo mejor preparados posible, si queremos que en España se lleven a cabo obras de calidad y rigurosamente acordes a la normativa vigente”.

    En la foto, un grupo de profesores frente a la sede de Rotho Blaas. 

     



Maderamen 350