NOTICIAS

  • 17 de abril de 2012

    278 expositores especializados en ventanas y cerramientos acristalados han confirmado ya su participación en VETECO
    imagen_7143.jpg

    Un total de 278 expositores han confirmado ya, hasta el momento, su participación en VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que se celebrará en la Feria de Madrid en el marco de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, organizada por IFEMA del 8 al 11 de mayo próximos.

    De los expositores confirmados hasta ahora, 183 proceden de las diferentes comunidades autónomas españolas y 95 de otros países. Entre éstos, en primer lugar se encuentra Italia, de donde vendrán 46 empresas; seguida de Alemania, con 13; Portugal, con 9; Francia, con 8; Bélgica, con 4; Suiza y Estados Unidos, cada uno con 3; China y Reino Unido, con 2, y Méjico, Austria, Grecia, Finlandia y República Checa, con 1.

    La celebración de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, en coincidencia con otros dos certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores (CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural), reforzará el número de expositores y compradores que asistirán a esta feria.

    Entre los actos y celebraciones que se desarrollarán en el marco de la feria, destaca la exposición de los X Premios VETECO-ASEFAVE y la jornada sobre "LA VENTANA DE MADERA EN EDIFICACIÓN", organizada por ASOMA (Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio). Ésta jornada tratará acerca del Código Técnico de Edificación y sus sinergias con la ventana de madera, ventajas, inconvenientes, nociones de Marcado CE y ejemplos prácticos. También se tratará de los acabados y nuevas tecnologías usadas en los barnices de cara al exterior, así como el ahorro energético en cerramientos y las ventajas de la ventana de madera en este ámbito.

    La celebración, por primera vez en Madrid, de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN constituye una clara apuesta de IFEMA por el sector de la construcción. En conjunto, participarán en ella más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural, que ocuparán 5 de los pabellones del recinto ferial de IFEMA. En esta ocasión, se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción.

    La feria y las propias empresas participantes están realizando un importante esfuerzo para atraer a la demanda extranjera de los principales mercados de interés para la industria, contribuyendo así a reforzar el perfil marcadamente internacional de los tres salones que integran la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN. Así, hasta el momento la feria tiene confirmados 225 compradores, procedentes de 17 países. Por su parte, diferentes empresas expositoras han invitado, hasta la fecha, a un total de 178 compradores, procedentes de 30 países.