NOTICIAS

  • 18 de abril de 2012

    Jornadas La ventana de madera en el Standard Passivhaus, en Bilbao y San Sebastián, 25 y 26 de abril
    imagen_7145.jpg

    La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (ASOMA) convoca a los prescriptores vascos a sendas jornadas informativas dedicadas a la Ventana de Madera en la Edificación y, como valor añadido, también a las sinergias de esta tipología de cerramiento con el Standard Passivhaus, una filosofía basada en reducir al máximo la demanda de energía de los edificios.

    “Con este evento tratamos de acercar a los arquitectos, aparejadores, técnicos y, en definitiva, a los profesionales afines a la construcción, los primeros pasos que algunos fabricantes españoles de ventanas de madera han dado en el campo de las casas pasivas –afirma José Palacios, gerente de ASOMA-. “

    Passivhaus no propone un acercamiento a la autosuficiencia energética mediante la aplicación de distinta suerte de energías renovables a nuestras ineficientes construcciones actuales sino, simplemente, construir para consumir la mínima energía necesaria. En este sentido, los cerramientos forman parte esencial de una envolvente que, tanto en su diseño como en su ejecución, contribuyen a conseguir edificios con demandas muy bajas de energía para confort térmico.

    La Delegación de Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro, sita en la Alameda Mazarredo 69-71 (bajo) de Bilbao acogerá, de 12:00 a 14:00 del miércoles 25 de Abril, la primera sesión de este ciclo de jornadas.

    Al día siguiente, el jueves 26 de Abril, será la Delegación de Guipúzcoa, ubicada en la Avenida de Francia, 11, en San Sebastián, la sede de la segunda y última jornada, con el mismo horario (de 12:00 a 14:00 horas).

    El programa de este ciclo de jornadas será común, tanto en Bilbao como en San Sebastián. Y constará de las siguientes ponencias:

     

    La única Ventana “Verde”. Sostenibilidad y Eficiencia energética.

    D. José Palacios | Ingeniero de Montes. Gerente de ASOMA AS

    Acabados y Alta Tecnología de Finalización.

    D. Juan José Hoyo Técnico de Ingeniería de Procesos. SIKKENSSIKKENS

    Standard PassiveHaus. Sinergias con los Cerramientos de Madera.

    D. Wolfang Berger | Arquitecto. ARKIMOARKIMO

    Para inscribirse en alguna de estas jornadas, puede Vd. dirigirse a la Asociación (asoma@feim.org)

    El evento, organizado por ASOMA, está patrocinado por sus socios Carpintería LLODIANA, Carpintería IRIBARREN y SOUDAL.