NOTICIAS

  • 23 de abril de 2012

    I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que coincide con Construtec (8-11 mayo en Madrid)
    imagen_7153.jpg

    El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula se constituye como gran cita para debatir sobre la implantación de la Directiva 2010/31/UE  y punto de arranque de un nuevo mercado

    El 40 % del consumo total de energía en la Unión corresponde a los edificios. El sector se encuentra en fase de expansión, lo que hará aumentar el consumo de energía. Por ello, la reducción del consumo de energía y el uso de energía procedente de fuentes renovables en el sector de la edificación constituyen una parte importante de las medidas necesarias para reducir la dependencia energética de la Unión y las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Por eso Europa adoptó la DIRECTIVA 2010/31/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios. Esta Directiva supone que antes  del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo, y de que después del 31 de diciembre de 2018, los edificios nuevos que estén ocupados y sean propiedad de autoridades públicas sean edificios de consumo de energía casi nulo.

    Con esta situación, el Grupo Tecma Red, a través de sus portales CONSTRUIBLE y  ESEFICIENCIA, y Solar Decathlon Europe-Ministerio de Fomento organizan el I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (Madrid, 7 y 8 de mayo, éste último día coincidiendo con la Feria SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN -Veteco + Piedra + Construtec-) y que cuenta con el apoyo institucional y la colaboración de IFEMA, IDAE, CSCAE y COAM. El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, pretende ser un foro de reflexión para abordar las implicaciones que tendrá para el sector de la arquitectura, la construcción y los servicios relacionados, la adopción de esta Directiva relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios. 

    - El Comité Organizador y Técnico del Congreso EECN, tras revisar las  101 comunicaciones presentadas, han elaborado un interesante programa en el que se abordarán los temas clave para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo.

    · Se siguen sumando adhesiones al Congreso EECN, tanto en colaboradores (53) como en patrocinadores (11) y ya se han inscrito hasta la fecha más de 280 personas. Se espera una asistencia cercana a los 400 congresistas.

    · El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 3 de mayo.