NOTICIAS

  • 24 de abril de 2012

    La Federación europea del parquet analiza el primer trimestre del año en Europa
    imagen_7158.jpg

    El consejo de dirección de la Federación Europea del Parquet se reunión en Bruselas el pasado 13 de abril de 2012 y se discutió tanto la situación del parquet como los indicadores más recientes del mercado europeo.

    Aunque es todavía pronto para ofrecer una previsión acertada para este año 2012 la información proporcionada por los países representados indican que este año será un año de desafíos para los productores europeos de parquet con importantes variaciones a nivel de países –una situación que ya ha sido visible en años pasados pero que parece que se va a amplificar más por la persistente recesión en ciertas regiones-.  Es por lo tanto una imagen crecientemente polarizada la que emerge, donde los países de centroeuropa y nórdicos se comportan predominantemente bien frente a los inquietantes augurios en los que parecen haberse instalado los países del sur.

    A continuación se ofrece una tabla resumen de la situación.

    Visón general del mercado en Europa 

     

    Austria

     
      O

     


    2011 ha sido un buen año y 2012 ha comenzado de una manera estable. EL país continúa con una tasa de desempleo muy baja y el sector privado se comporta bien. La deuda pública esproblemática con poco dinero par inversiones

    Belgium

     
      O

     


    No ha cambios espectaculares en el mercado del parquet a comienzos de 2012. La imagen general de la economía está mejorando teniendo en cuenta el crecimiento del PIB, el descenso de la tasa de desempleo y la reducción del déficit público

    Denmark

        O 


    El mercado permanece plano a ligeramente decreciente

     

    Finland

     
     O

     

     


    El mercado se presenta ligeramente positivo

     

    France

    O

     


    El primer trimestre de 2012 mostró una imagen plana. Muchas empresas se enfrentan a incertidumbres. La edificación nueva está decreciendo, el 80% del mercado es reforma. La gente se muestra predominantemente indecisa y con falta de confianza

    Germany

    O

     

    Las ventas de parquet en el 1º trimestre de 2012 aumentaron ligeramente, especialmente en tabla ancha. La economía en el primer trimestre tuvo signo positivo. EL sector de la construcción se comportó bien con un incremento de los permisos de construcción y visados, del 20% respecto a 2011. Sobre todo clientes y mayoristas se muestran confiados.

    Italy

    O

    El mercado del parquet fue más o menos estable en 2011 sin embargo la tendencia en el 4º trimestre y el primer trimestre de 2012 es claramente negativa. La situación económica es bastante problemática, probablemente el peor periodo desde el comienzo de la crisis. Muchas empresas se enfrentan a despidos o ajustes de dedicación temporal. La situación financiera no mejora y hay dificultades para obtener créditos. La falta de confianza y la incertidumbre impiden la actividad económica.

    Netherlands

     
     O 


    EL mercado está disminuyendo y con incertidumbres. La exportación y la actividad en general está siguiendo esta misma tendencia negativa. En general la situación económica es mala.

    Norway

     
     O

     


    El mercado del parquet ha crecido más del 10%. El mercado de la construcción ha crecido un 19% en enero y febrero. Se construyeron 28.000 viviendas nuevas en 2011 y se esperan 31.000 en 2012.

    Spain

     
      O

     

     


    La situación en España es muy complicada. El mercado del parquet cayó en el primer trimestre de 2012. EL consumo de parquet permanece incierto y en cualquier caso menor que el año anterior.

    Sweden

     
      O

     


    El mercado permanece plano en el primer trimestre después de un sano crecimiento en el año anterior. La competencia está aumentando especialmente en la venta al por menor como consecuencia del buen funcionamiento del mercado. Las empresas suecas permanecen estables.

     

     



Maderamen 350