NOTICIAS

  • 25 de abril de 2012

    El COAM organiza una jornada en VETECO sobre la recuperación de espacios como el Conde Duque, el Matadero, la Casa de Fieras, la nueva sede del COAM y la Iglesia de Sta. Bárbara
    imagen_7159.jpg

    Dentro del programa de Jornadas Técnicas de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que organiza IFEMA los días 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid, tendrá lugar una Jornada –el 10-, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, y su Fundación, sobre recuperación, rehabilitación y transformación de espacios arquitectónicos de relevancia histórica y patrimonial que se han llevado a cabo recientemente en la capital de España.

     

    En esta Jornada, que se celebrará en el marco de VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, se presentarán proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, y el propio Colegio de Arquitectos de Madrid. Además, los propios arquitectos autores de los proyectos y representantes de cada una de las Instituciones implicadas participarán en una mesa redonda como cierre, presidida por el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero.

     

    Entre los ponentes, el arquitecto Carlos de Riaño explicará el proceso de actualización y rehabilitación patrimonial del conjunto histórico del Conde Duque;  Carlos Baztán hablará sobre la rehabilitación del Matadero, la visión específica de su valor y las dificultades y experiencia en el plano de la rehabilitación integral del patrimonio; los arquitectos Araujo y Nadal detallarán la rehabilitación de la Casa de Fieras (ubicada en el Parque del Retiro) y sus nuevos usos como biblioteca; Gonzalo Moure se referirá a la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y explicará su rehabilitación integral (espacios administrativos, centro polivalente…), y Mar Fernández García, arquitecta redactora de plan y del proyecto de restauración, explicará el Plan Director de la Iglesia de Santa Bárbara y la Restauración de cubiertas (1ª fase).

     

    A continuación, se celebrará una mesa redonda, en la que participarán José Antonio Granero, Decano del COAM, y un representante del Area de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. El encuentro será moderado por Nicolás Maruri Vocal de la Junta de Gobierno del COAM

     

    La Jornada se celebrará dentro de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, en la que participarán más de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural, una representación empresarial que ocupará 5 pabellones del recinto ferial de IFEMA. En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de Jornadas Técnicas. De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis.

     

    La SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN  aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores: CONSTRUTEC, Salón Internacional de la Construcción; VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y PIEDRA, Feria Internacional de la Piedra Natural. 



Maderamen 350