NOTICIAS

  • 26 de abril de 2012

    Tarimex, de Quide, lasur para suelos de exterior
    imagen_7160.jpg
    TARIMEX es una preparación a base de resinas acrílicas de erosión controlada y alto poder de penetración en el sustrato, que confieren al film una gran resistencia a la intemperie y al desgaste. Barniz para suelos de madera de exterior.
     
    Propiedades
    TARIMEX contiene en su formulación aditivos estabilizadores de la luz, con elevada absorción de radiaciones U.V., así como elementos insecticidas y fungicidas que preservan la madera de la acción del hongo azul y los insectos xilófagos.
     
    Características
    Viscosidad 10 – 12 sg Copa Ford-4 A 20°C
    Sólidos Materia Seca 19,5 – 21,5 %
     
    Aplicaciones
    Sobre cualquier tipo de madera. No aplicar ningún producto encima.
    Está diseñado especialmente para su aplicación en tarimas y losetas instaladas en exteriores (Jardines, bordes de piscinas et.)
     
    Modo de empleo
    Las superficies a tratar deben estar afinadas, limpias, secas y exentas de cualquier capa de barniz o pintura, al objeto de facilitar una buena penetración del producto en el sustrato.
    Aunque el TARIMEX tenga protectores contra la radiación UV, se recomienda mezclar con un 4% de pasta de exterior (IPE, NOGAL MEDIO, ROBLE FRANCÉS, NOGALINA, CASTAÑO…), para un mejor envejecimiento al exterior.
     
    MADERAS NUEVAS: Dar una primera mano de TARIMEX, dejar secar durante 4 horas y aplicar una segunda capa.
     
    MADERAS PINTADAS O BARNIZADAS: Eliminar las capas viejas mediante decapado o lijado hasta dejar la madera limpia de restos de barniz o pintura y a continuación aplicar 2 capas de TARIMEX dejando 4
    horas entre capa y capa.
    Mantenimiento Dependiendo del uso, de la zona geográfica, intensidad del sol aguas calcáreas ó salinas, temperaturas,…el mantenimiento será diferente, variando entre 3 – 6 meses.
    En algunos casos, la restauración será suficiente con limpiar la superficie con nuestro limpiaparquets y aplicar una mano de TARIMEX; aunque si la tarima está muy deteriorada, efectuar un lijado superficial con grano 180 – 240 y aplicar a continuación aplicar 2 manos de TARIMEX sin que sea necesario lijar entre capas
     
    Tiempo de secado
    Tacto 30 minutos
    Repintado 4 - 5 horas
     
    Rendimiento
    12 - 15 m²/ltr, dependiendo de la naturaleza del soporte.
     
    Recomendaciones
    Almacenaje Para su adecuada conservación, guardarlo en sitio fresco evitando tanto los fríos como los calores excesivos.
    Fecha máxima de almacenamiento en el envase original cerrado: 6 meses.
     
    Observaciones
    Este producto cumple con la Directiva 2004/42/CE (RD.227/2006), relativa a la limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes orgánicos.
     
    DEVALIM
    TARIMEX
    Última Revisión: Enero 2009
    Página 2 de 2 Ficha Técnica
    Quide S.A. Polígono Ind. de Itziar, E – 20, 20820 DEBA (Guipúzcoa), ESPAÑA, Tel.: +34 943 199 144, Fax: +34 943 199 001, e-mail: quide@quideva.com ; web:
    www.quideva.com 


Maderamen 350