NOTICIAS

  • 15 de mayo de 2012

    ABS ya fabrica paneles estructurales para su sistema constructivo BAUKIT
    imagen_7186.jpg

    El panel, sellado al vacío, está formado internamente por una estructura de elementos lineales, rigidizadores y aislante de poliisocianurato (PIR), y está revestido de fibra de yute y resinas, con acabado impermeable.

    Destacar su ligereza (9 kg/m2), y que es resistente a la humedad y a los xilófagos. Permite la construcción de espacios habitables, además de fosas sépticas, muros de contención, galerías subterráneas, conducciones, etc.

    El panel estándar ofrece una resistencia al fuego de 24’, que aumentan a 43’ con trasdosado de cartón-yeso, o  incluso mayor, incorporando aditivos en la resina durante el proceso de fabricación. Sus espesores abarcan desde los 51 mm. para tabiquería interior hasta los 153 mm. para suelos con gran sobrecarga y vanos de más de 6 m de luz.

    Durante el transporte, los propios paneles pueden formar el contenedor, evitando el alquiler de éste y el coste de retorno.

    Bastan cuatro personas y un día de trabajo para montar una casa de unos 30 m2. El suministro de la casa Baukit incluye además un manual de montaje y los útiles para simplificar el proceso constructivo. ABS ofrece varios modelos de viviendas realizados con este sistema.



Maderamen 350