NOTICIAS

  • 23 de mayo de 2012

    AEIM coordinará la promoción de AMERICAN SOFTWOODS en España
    imagen_7195.jpg

    Este acuerdo se empezó a poner en práctica en Construtec, el Salón Internacional de la Construcción, celebrado recientemente en Madrid, donde American Softwoods compartíó con AEIM y también con AHEC (American Hardwood Export Council), un stand común bajo el eslogan de “La Madera para la Construcción Sostenible”.

    Al certamen asistió Charles Trevor, Director de Marketing Internacional de American Softwoods, quien declaró que estaba “encantado de haber concluido un acuerdo con AEIM para llevar adelante sus actividades promocionales en España”. Concretamente, estas actividades incluyen: 

    · Participación en ferias especializadas de los sectores de la construcción y la industria de la madera como Construtec o Maderalia.

    · Revisión de materiales promocionales y actualización de la web de American Softwoods en español.

    · Promoción de las compañías miembro de American Softwoods en España.

    “Nos gustaría organizar seminarios para arquitectos e importadores, para reactivar la demanda de coníferas estadounidenses en el mercado español”, anunció Charles Trevor (en la imagen).

    Las coníferas americanas más comerciales

    Son, entre otras, las siguientes:

    Pino Amarillo del Sur: Se utiliza en carpintería para peldaños y barandillas de escaleras, perfiles de ventana, puertas, revestimientos interiores y, especialmente, para decking. Debido a su estructura acepta muy bien tratamientos y acabados a poro abierto.

    Pino Oregon: Ideal para ventanas, puertas y usos decorativos.

    Cedro Rojo: Indicado para revestimientos de fachadas y decking.

    Pino Blanco: También interesante para el cladding o revestimiento de fachadas.