NOTICIAS

  • 23 de mayo de 2012

    Misión comercial a Marruecos, organizada por Confemadera
    imagen_7196.jpg

    La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) organizó dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2012 una misión comercial directa a Marruecos del 14 al 18 de mayo, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de Casablanca, donde han participado 10 empresas españolas del sector de la madera y el mueble que han mostrado su satisfacción con las oportunidades que ofrece este país.

    Marruecos es un mercado de vital importancia  para la Unión Europea debido a su cercanía física y al crecimiento que está experimentando. Además en los últimos años el gobierno marroquí ha lanzado una serie de proyectos de gran envergadura relacionados con el hábitat, las infraestructuras y el turismo que hacen necesaria la importación de materiales de construcción entre los que ocupa una posición destacada la madera.

    El mercado marroquí importa materia prima de países con tradición maderera, como pueden ser los países nórdicos, mientras que en los casos en los que se requiere productos de madera transformados, España se sitúa a la cabeza de sus importaciones.

     

    Los resultados han sido positivos y los participantes se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la misión de cara a consolidar su presencia en los mercados internacionales.