NOTICIAS

  • 30 de mayo de 2012

    El paseo Vintage, nueva vida a muebles reciclados
    imagen_7209.jpg
    Son un grupo de jovenes arquitectos y expertos artesanos de la madera que han redirigido sus profesiones en estos tiempos dificiles hacia el fascinante mundo del mobiliario vintage.
    Reutilizan mobiliario viejo, y usado y le incorporan un punto de vista diferente para poder integrarlos al mercado con una segunda vida.
    Trabajan su madera para poder recuperarla a una nueva vida. 
    En su página web  http://www.elpaseovintage.com  se trata de un proyecto que tiene como hilo conductor una manera especial de entender el diseño, el mobiliario, el arte y la estética. elpaseo ofrece una serie de piezas recuperadas con cierto encanto vintage que muestran un diseño que resiste sin dificultad el paso del tiempo y las modas pasajeras. 
    A través de un proceso creativo trata de poner en valor esta serie de piezas seleccionadas u objets trouvés que plasman una filosofía de trabajo en la que cada elemento es cuidado al detalle para dar lugar a piezas exclusivas susceptibles de generar espacios personales cargados de sensibilidad y contenido.
    El puzle de motivos y estilos de las piezas simboliza una identidad en construcción en la que elementos dispares se combinan de manera inesperada y novedosa. Las diferentes piezas pueden tener sentido juntas si hay un acto creativo que las transforme y las traduzca en algo nuevo. Algo nuevo que, en frágil equilibrio, consigue hablarnos a la vez del pasado y el futuro, con todas las tensiones y contradicciones que esto genera.  



Maderamen 350